Policía Nacional de Perú negó haber agredido a jugadores de la Vinotinto

El comandante de la Policía Nacional de Perú (PNP), Jorge Angulo, negó este jueves que los oficiales del organismo de seguridad agredieron a los jugadores de la Vinotinto.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

Esto a pesar de que las imágenes registradas tras el partido de las eliminatorias mundialistas muestran cómo los oficiales empujan y golpean a los futbolistas venezolanos.

Policía de Perú negó que agredieron a jugadores de la Vinotinto

“Se ha esclarecido que no hay ni ha habido ningún tipo de manifestación contraria a ciudadanos extranjeros”. Así lo señaló el comandante del organismo.

Además, añadió: “Quizás los jugadores de la selección venezolana quisieron acercarse a sus aficionados y a sus compatriotas. Y se originó un poco de desorden, pero fue superado inmediatamente”.

Ante la agresión registrada, el Gobierno de Nicolás Maduro y la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) denunciaron los hechos contra los futbolistas.

Denuncias de organizaciones y autoridades de Venezuela tras agresión a la selección

Por su parte, el ministerio de Juventud y Deporte expresó su “indignación y rechazo” a las agresiones.

Además, calificó de “bochornoso que un evento futbolístico de tanta envergadura haya sido tomado como campo de batalla para exponer las más bajas pasiones de xenofobia antivenezolana por parte de una autoridad policial del Perú”.

De igual forma, la FVF publicó otro comunicado en las redes sociales para condenar los actos de xenofobia. Además de las agresiones verbales y físicas contra la selección venezolana.

“Nuestra federación no tolerará, ni dentro ni fuera de las fronteras venezolanas, ningún trato vejatorio a nuestros jugadores, miembros del equipo técnico ni seguidores de nuestra selección”.

Inconsistencias en la declaración de la PNP

Ante todas las evidencias, diversos internautas se preguntan en las redes sociales ¿cómo la policía de Perú negó que agredieron a los jugadores de la Vinotinto, si existen pruebas?

Esto añadiendo que no solo las organizaciones y autoridades venezolanas se pronunciaron hacia los actos de agresión y xenofobia. Sino que a estos se les sumó la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

«La Conmebol condena toda forma de violencia y cooperará siempre con acciones que apunten a desterrar la violencia, el racismo, la xenofobia y la discriminación», señalaron en el comunicado.

En el texto aclaran que «la elaboración de las normas que rigen la clasificatoria. Así como la decisión de abrir una investigación y la aplicación de eventuales sanciones, son atribuciones exclusivas de la FIFA».

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer