Plan deportivo y turístico será ejecutado en Cumaná

Este jueves la fundación Más Allá de un Reto, la empresa privada y la alcaldía de la ciudad de Cumaná, presentaron al país un cronograma de actividades deportivas y turísticas durante este 2022.

Cronograma de actividades 2022 fundación más allá de un reto
Foto: Eduardo Roque – Noticias Todos Ahora

Ahora es Noticia: Mototaxistas pusieron en funcionamiento una ambulancia del hospital de El Tocuyo

Cronograma de actividades deportivas y turísticas en Cumaná

Dicho plan inicia con una competencia de natación en la playa, denominado «Aguas Abiertas Mochima 2022» que tendrá a lugar el 9 de julio del presente año en el Parque Nacional Mochima.

Seguidamente, un triatlón olímpico que harán en la capital sucrense el 13 de agosto de 2022.

La tercera actividad la denominaron «Aguas Abiertas Más Allá de Un Reto» para el 24 de septiembre. Está previsto que la hagan en la playa San Luis.

Una cuarta competencia se llevará a cabo el 20 de noviembre, en el marco del aniversario 507 de la ciudad, con el nombre «La Vuelta a Cumaná», donde se recorrerá en bicicleta 70 kilómetros.

Para el 26 de noviembre se realizará la carrera «21k». En esta actividad se darán distintas categorías, un recorrido de 5 kilómetros que será para la familia y mascotas, paralelamente una competencia de 10 kilómetros y el recorrido oficial de 21 kilómetros.

Dicha agenda culmina con un triatlón el 3 de diciembre y otra competencia de mar abierto denominado «Aguas Abiertas Arapo» el 17 de diciembre.


Cronograma de actividades turísticas y deportivas en Cumaná
Foto: Eduardo Roque – Noticias Todos Ahora

Fundación Más Allá de un Reto

Antonio Saint, presidente de la Fundación Más Allá de una Reto y quien es reconocido por nadar desde el estado Sucre hasta los estados Nueva Esparta y Anzoátegui, dos hazañas, destacó que se siente contento por el apoyo que están recibiendo para llevar a cabo esta agenda.

«Se le está dando fuerza a este sueño que tenemos los deportistas cumaneses de que Cumaná sea la capital deportiva de Venezuela», sentenció Saint.

El nadador además invitó y comentó que es su aspiración que en esta agenda deportiva asistan los mejores atletas del país y del mund. «La invitación queda abierta», dijo. 

 

Alcalde Luis Sifontes junto a la Fundación más allá de un reto y empresa privada
Foto: Eduardo Roque – Noticias Todos Ahora

Empresa privada y municipalidad

Rodolfo Gil, un reconocido empresario de Cumaná y a su vez deportista, se hizo presente para respaldar y aportar para la realización de estas actividades e invitó a todos los empresarios de la ciudad a sumarse y de ese modo «seguir construyendo ciudad»

Finalmente, el alcalde del municipio, Luis Sifontes, quien encabezó está presentación, manifestó que el turismo y el deporte es de todos los sectores y fuerzas vivas de la sociedad civil. 

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver