Perú gana 1-0 a Venezuela en las Eliminatorias al Mundial de Qatar 2022

Perú ganó 1-0 a Venezuela tras enfrentarse este domingo en el Estadio Nacional de Lima, lo cual le permite a la blanquirroja tomarse un respiro en las eliminatorias al Mundial de Qatar 2022 y salir del penúltimo lugar para escalar a la séptima posición.

Perú-Venezuela

A las 20:00 horas inició el primer tiempo de una reñida contienda que estuvo marcada por el único gol de Perú, y otro que le fue anulado, cambios en ambos equipos, tarjetas amarillas para los jugadores, más una suspensión.

Ahora es noticia: Las claves del Venezuela – Argentina

Al minuto 29:00 del encuentro se registró la primera tarjeta amarilla para el venezolano Tomás Rincón tras impactar en el rostro a Gianluca Lapadula, quien resultó con la boca ensangrentada, lo cual hizo que se paralizara momentáneamente el juego.

El mismo se reanudó en el minuto 30:00 y hubo la primera falta de Lapadula contra Mikel Villanueva.

En medio de los gritos de hinchas, a 10 minutos de culminar el primer tiempo, Perú logró su primer y único gol frente a Venezuela, luego de que Christian Cueva aprovechó una mala salida de la defensa venezolana.

Transcurrido el tiempo, por doble amarilla, se registró una tarjeta roja para Rincón luego de que cometió una dura falta contra Cueva por un codazo. Se abrió el minuto 40:00 con tiro libre para Perú.

Durante la jornada se registró el primer cambio en la selección venezolana: salió Jhon Murillo y entró José Martínez. En medio de la euforia del público, hubo tiro libre para Venezuela por falta de Anderson Santamaría contra Eric Ramírez.

Al minuto 45+3 culminó el primer tiempo con un gol de Perú frente a Venezuela y con la expulsión del jugador venezolano Tomás Rincón.

El segundo tiempo comenzó pasadas las 21:00 horas, y en el minuto 60:00 se registraron los primeros cambios de Perú: ingresó Raziel García por Edinson Flores y Christofer Golzáles por Yoshimar Yotún.

Al minuto 64:00 el peruano Gonzáles anota un gol que fue anulado por el VAR por una posición adelantada de Gianluca Lapadula.

A partir del 77:00 se registran las primeras tarjetas amarillas para los jugadores peruanos Christofer Gonzáles y Paolo Guerrero, siendo este último suspendido para el duelo que Perú enfrentará con Brasil. En el 90+4 hubo tarjeta amarilla para el venezolano Nahuel Ferraresi.

Tras una ruda contienda que puso eufóricos a los hinchas peruanos y venezolanos en el imponente Estadio Nacional, el segundo tiempo terminó con la victoria de Perú 1-0 frente a Venezuela.

Por: Xinhua

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver