Volver
Compártelo:

Persiste la negatividad de la MLS para ceder a los jugadores en la fecha FIFA

La MLS se mantiene firme en su decisión de no ceder a los jugadores que hacen vida en su liga local a las selecciones nacionales. La negatividad se debe al estricto calendario y al miedo que representa contagiarse por coronavirus, una problemática que se quiere evitar a toda costa.

Ahora es noticia: El Liverpool derrotó al Arsenal en Anfield y se mantiene invicto

La Major League Soccer (MLS) y la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), se pelean por los jugadores para la próxima ventana FIFA del 8 al 13 de octubre. Encuentros que abarcan el inicio de las Eliminatorias Mundialistas de Qatar 2022. Estos partidos se podrían celebrar sin jugadores que hagan vida en la mencionada liga de los Estados Unidos.

La vinotinto pierde a siete jugadores.

En este sentido, la selección de Venezuela pierde de manera directa siete jugadores que conforman la lista preliminar del técnico José Peseiro. En líneas generales, la Vinotinto es el combinado más afectado por los momentos. Seguido por los seis de Perú y Paraguay, dos de Uruguay y uno de Argentina. Por su parte, Colombia, Chile y Brasil no incluyeron a jugadores de liga de Estados Unidos, además, Ecuador aún no revela su convocatoria, misma que saldrá el próximo 30 de septiembre.

Los jugadores venezolanos que no cuentan con el permiso para venir a las eliminatorias son: José ¨el brujo¨ Martínez, Renzo Zambrano, Rolf Feltscher, Junior Moreno, Miguel Navarro, Cristian Casseres Jr. y Jhonder Cádiz.

La MLS no da su brazo a torcer 

La Conmebol intentó presionar a la MLS buscando la injerencia de FIFA en este aspecto. Sin embargo, hasta el momento no hubo ninguna decisión estricta del máximo representante del fútbol. Todo parece apuntar que las eliminatorias sudamericanas se jugaran para la próxima fecha sin jugadores de la MLS. Además, La MLS tampoco prestara los jugadores a las selecciones de Concacaf.

Lo más leido