Periodistas reconocen a Yulimar Rojas como la mejor deportista del 2020

Yulimar Rojas se quedó con otro galardón en este 2020. La reina del salto triple, se adjudicó el premio Atleta del Año por cuarta vez en su carrera, una distinción que entrega el Circulo de Periodistas Deportivos (CPD) en Venezuela.

Ahora es noticia: Caracas y Aragua empataron sin goles en medio de los cortes eléctricos

Con una totalidad de 1049 puntos, la deportista de 25 años se quedó con el premio, luego de reunir 100 votos en el primer lugar. De esta forma, Yulimar Rojas, termina un grandioso año, luego de conquistar los World Athletics el pasado sábado en la categoría de la Mejor Atleta Femenina del mundo 2020.

El segundo lugar, quedó en manos del pelotero de los Bravos de Atlanta, Ronald Acuña Jr y el tercer lugar fue para la goleadora del Real Betis, Oriana Altuve.

Es la cuarta vez en la carrera de Yulimar Rojas que logra cosechar el premio Atleta del Año en Venezuela. Una cifra que supone un récord para la deportista.

Los logros de Yulimar Rojas

Luego de la medalla de Plata conseguida en los JJOO de Rio 2016, la atleta se ha quedado con el primer lugar del Campeonato de Atletismo en Londres (2017), el Campeonato Mundial de Atletismo en Pista Cubierta de Birmingham (2018), Los Juegos Panamericanos de Perú (2019) y el Campeonato de Atletismo de Catar (2019). El Premio a la Mejor Atleta Femenina (2020), siendo la tercera latinoamericana en la historia en lograr esta distinción.

Otros premios entregados por el Circulo de Periodistas Deportivos

Dirigentes del año: Katiuska Santaella (Judo) – Eduardo Álvarez (Comité Olímpico Venezolano)

Entidad deportiva del año: COV – Ministerio del Deporte – IND

Entrenador del año: Ronaldo Sarti (Voleibol)

Equipo profesional del año: Cardenales de Lara

Selección del año: Voleibol, único deporte de conjunto clasificado por los momentos a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver