Peloteros venezolanos solicitan ayuda para viajar a torneo de softbol

Venezolanos de pura cepa, de esos que crecieron haciendo “caimaneras” un domingo con amigos en las calles de su barrio. Y que ahora en la distancia, buscan a través del deporte conectar con sus raíces y aportar al país que se convirtió en su segundo hogar.

Foto cortesía
Peloteros venezolanos solicitan ayuda para viajar a torneo de softbol / foto cortesía

“Somos un grupo de venezolanos inmigrantes que se dieron la tarea de conformar un equipo. En principio, con el fin de despejar la mente de tanto estrés acumulado y con muchas anécdotas para contar”, así se presentan los integrantes del equipo Blackdogs, un equipo de softbol conformado por venezolanos en Buenos Aires.

Ahora es noticia: Guerra de almohadas, la nueva sensación en el ring de boxeo

Son al menos 15 los venezolanos que integran este equipo de “softbol rápido” que viajarán próximamente a Paraná donde se desarrollará el campeonato nacional de clubes del 25 de febrero al primero de marzo.

“A través del tiempo nuestra visión cambió, y ahora queremos llevar el softbol al nivel siguiente. Siempre agradeciendo primero a Dios y segundo a este país que nos abrió sus puertas y un mundo de oportunidades. Esto es solo el comienzo, porque más que un equipo, somos una familia”, escribieron a través de sus redes sociales.

Todos los peloteros son venezolanos radicados en diferentes partes del país sureño, pero que se unieron para ser parte del campeonato, que en principio se les había informado que sería en marzo y abril, pero adelantaron las fechas. Por esta razón no cuentan con los fondos suficientes para cumplir el sueño de alzar la bandera tricolor en el torneo nacional y apostar a ser los campeones.

Los peloteros tienen edades comprendidas entre 25 y 40 años. Ahora, necesitan ayuda para costear los gastos de hospedaje, transporte y comida. Solo así podrán representar a la comunidad venezolana en Argentina a través de esta disciplina. “ Ya tenemos dos años con el equipo», explicó Carlos Pino, uno de los deportistas a EsReviral.

Para colaborar con esta causa y ayudar a estos deportistas venezolanos a cumplir su sueño, disponen de los siguientes medios:

Carlos José Pino Pérez

CVU: 0000003100072908563237

Alias: ruda.codear.cebar.mp

CUIT/CUIL: 23958502699

Mercado Pago

El softbol le abre las puertas a los deportistas venezolanos en Argentina

Recientemente el medio local Clarín, reseñó el encuentro que tuvo con un grupo de deportistas venezolanos mientras jugaban softbol en uno de los parques de la ciudad de Buenos Aires. Se trata de un grupo de connacionales que se reúnen en la zona de Palermo para jugar la conocida “caimanera” de los domingos.

Desde hace al menos cuatro meses, los venezolanos hicieron de ese espacio, un sitio de práctica, diversión pero también de conexión con su cultura, con sentirse como en casa. Son alrededor de 40 venezolanos y sus familias que provienen de Caracas, Maracaibo y Barquisimeto.

Todos se reúnen para disfrutar de uno de los deportes más populares de su país natal. Pues, además de ser una manera de pasar tiempo con la familia y compartir entre venezolanos, los jugadores también han encontrado oportunidades mientras batean, pichan y corren.

“Argentina es muy buena en el softbol. Ganó el mundial de 2019. Pero el argentino está muy enfocado en el fútbol. Tal vez el softbol es más fuerte en el interior del país. Por eso, más allá de que para nosotros se trata de juntarnos a pasar el rato y compartir lo que amamos, tenemos la meta de incentivar a los porteños a jugar softbol. El lugar es ideal, porque Palermo es bien céntrico. Hasta nos gustaría entrenar niños”, contó a Clarín uno de los jugadores.

Foto referencial
Peloteros venezolanos solicitan ayuda para viajar a torneo de softbol / Foto cortesía

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver