Volver
Compártelo:

Peligran los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 están en peligro. El Comité Olímpico Internacional, tiene pautada una reunión el día martes 17 de marzo para conversar sobre el aplazamiento o la reprogramación de los mencionados juegos.

El COI, los organizadores y el Gobierno de Japón, se habían mostrado cerrados sobre esta medida, pero al parecer, el coronavirus es una pandemia que no tiene fecha final, por tal motivo tienen que recurrir a estas peticiones.

Una video conferencia

La invitación a la reunión se produce tras la cancelación y aplazamiento de una serie de competiciones clasificatorias para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Según la agencia de noticias AFP, el encargado principal, Thomas Bach, se reunirá por video conferencia con las asociaciones miembros para debatir las medidas a adoptar. Bach, también señala que van a tomar las medidas correspondientes y dictadas por la Organización Mundial de Salud.

Se pronostica que los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se desarrollen entre el 24 de julio y 9 de agosto, mientras que los Paralímpicos transcurrirán del 25 de agosto al 6 de septiembre.

Un retroceso inminente del virus al parecer es la única solución para que estas fechas se cumplan de la manera correcta. Expertos en los deportes, afirman que es imposible realizar dichos juegos este año.

Ahora es noticia: Lista de los deportistas afectados por el coronavirus

A trabajar desde casa

Se pudo conocer que más de 500 trabajadores que hacen vida en la sede del COI, desde el lunes 16 de marzo, estarán trabajando desde casa. La medida obedece a una serie de restricciones por parte del Gobierno Suizo. El museo Olímpico de Lausana también se encuentra cerrado por un mínimo de dos semanas, estas hasta el momento son las únicas medidas del comité con sus trabajadores.

Que dice la ACON

«El brote global de COVID-19 presenta un desafío sin precedentes para el mundo del deporte y nuestros pensamientos están con todos los afectados. Los Comités Olímpicos Nacionales y sus atletas se enfrentan actualmente a muchos desafíos, pero han mostrado una gran flexibilidad para adaptarse a esta situación en constante evolución», dijo la secretaria general de la Asociación de Comité Olímpicos Nacionales, Gunilla Lindberg.

Lo más leido