Peligra el inicio de la Fórmula 1 por Coronavirus  

El inicio de la temporada 2021 de la Fórmula 1 en Australia peligra a consecuencia de la pandemia. El calendario provisional presentado por la FIA en diciembre comienza a tambalearse en medio de la incertidumbre.

Foto cortesía F1

Ahora es noticia: LA PGA le da la espalda a Donald Trump

Según varios medios de comunicación en Europa, los Grandes Premios de Australia y China de Fórmula, previstos para el 21 de marzo y el 11 de abril del presente año en las ciudades de Melbourne y Shanghái respectivamente, podrían reprogramarse a la segunda mitad de la temporada debido a la pandemia del COVID-19.

En este sentido, el Gran Premio de Bahréin no peligra por los bajos índices de contagios reflejados en el país. El circuito de Sakhir pautado para el 28 de marzo sería el comienzo de la máxima competencia de automóviles en el mundo.

Un inicio complicado en la F1

El Gran Premio de Imola, que salió al rescate en la temporada pasada podría recibir otra vez a los competidores en caso de no poder disponer de forma definitiva de los circuitos en Australia y China. El GP de Portimao en Portugal también sería elegido para ser el suplente de algunas fechas suspendidas.

A pesar de esta lluvia de malas noticias, la FIA se mantiene con la esperanza de completar el campeonato en los 23 trazados a nivel mundial.

Por los momentos no piensan en cancelar ningún Gran Premio. Mantener la seguridad sanitara es fundamental para ejecutar la nueva temporada, la experiencia sumada el año pasado es un plus para los organizadores.

Una posible vacunación

La FIA publicó a mediados de diciembre un calendario provisional, un movimiento discreto para no subestimar los efectos del coronavirus en el mundo. Según el portal SoyMotor.com uno de los planes iniciales es vacunar a conductores, mecánicos, entre otros.

 

 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver