Paraguay vence 2-1 a Venezuela en las Eliminatorias al Mundial Qatar 2022

El seleccionado mayor de fútbol de Paraguay venció este jueves de local por el marcador de 2-1 a su similar de Venezuela, en partido correspondiente a la fecha 10 de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022.

Venezuela, Paraguay

Con este resultado, el combinado guaraní suma 11 unidades y se ubica sexto en la tabla de posiciones, a dos puntos del quinto y cuarto puestos, mientras que la «vino tinto» continúa en la última posición con 4 unidades.

Ahora es noticia: Venezolana de Diamante: Yulimar Rojas triunfó en Zúrich y estableció récord

Fue el primer triunfo de la «albirroja» jugando como local y el segundo en la actual Eliminatoria Sudamericana, recordando que la primera victoria había sido contra el mismo rival en condición de visitante (0:1).

El encuentro se disputó en el estadio Defensores del Chaco de la capital paraguaya con el arbitraje del internacional chileno Roberto Tobar y ante la asistencia de aproximadamente 5.000 espectadores.

Desde el primer minuto de juego, el conjunto local dirigido por el argentino Eduardo Berizzo, ejerció una presión alta buscando posicionarse en ataque y abrir rápidamente el marcador a su favor.

Fue así que cuando corrían solo 7 minutos de partido, Paraguay marcó el 1:0 a través de un espectacular disparo de larga distancia del lateral Héctor David Martínez que venció la resistencia del portero venezolano Wuilker Fariñez.

El equipo paraguayo dominó gran parte del primer tiempo con posesión de balón y creando otras ocasiones de gol, sin embargo, el que estuvo a punto de anotar el empate fue Venezuela con un disparo del extremo Eduard Bello que se estrelló espectacularmente en el palo cuando ya se jugaba la adición.

En el segundo tiempo, Paraguay fue nuevamente al ataque y llegó rápidamente al segundo tanto a los 46 minutos, esta vez por intermedio del volante Alejandro Romero Gamarra que empalmó de zurda un centro del atacante Ángel Romero.

Conforme iban corriendo los minutos, el equipo local fue perdiendo intensidad y Venezuela comenzó a generar peligro llegando a marcar el descuento final ya a los 90′, a través del defensa Jhon Chancellor tras un servicio del mediocampista Yeferson Soteldo.

El próximo partido de la selección paraguaya de fútbol será ante Argentina, nuevamente de local, en los primeros días del mes de octubre.

Por: Xinhua

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver