Paraguay se tituló campeón del Preolímpico Conmebol y clasificó a París 2024

La selección de fútbol de Paraguay Sub-23 venció este domingo a Venezuela por 2-0 en partido correspondiente a la fase final del Torneo Preolímpico Conmebol 2024, tras lo que se tituló campeón del certamen y obtuvo un cupo para los Juegos Olímpicos de París 2024.

Paraguay se titula campeón del Preolímpico Conmebol y clasifica a París 2024
Paraguay se titula campeón del Preolímpico Conmebol y clasifica a París 2024. Foto: Instagram Conmebol

Durante los primeros 20 minutos del encuentro, los venezolanos mostraron un claro dominio del partido, se volcaron al ataque y exigieron a una sólida defensa paraguaya que pudo contener la creatividad y el buen juego de los locales.

El Estadio Brígido Iriarte, en Caracas, estaba al tope de su capacidad, colmado de aficionados venezolanos que alentaban a su selección.

Sin embargo, al final de la segunda mitad, Paraguay comenzó a exhibir un juego físico, presionando la salida de los venezolanos y atacando al arco rival.

Pese a que Venezuela tuvo más del 60 por ciento de la posesión del balón, Paraguay dominó desde el minuto 20 en adelante.

Fue un partido con muchos reclamos al cuerpo arbitral por parte de jugadores y del cuerpo técnico venezolano. Al 48′, Diego Amarilla anotó el primer gol con un tiro penal, después de que el árbitro principal dictaminó una infracción (mano) en el área. Luego, al 75′, un error defensivo venezolano dejó un balón rifado a Marcelo Pérez, quien sentenció el 2-0.

Con este resultado, Venezuela quedó sin cupo para los Juegos Olímpicos y Paraguay se tituló campeón del Torneo.

Paraguay y Argentina son los clasificados por la Conmebol para París 2024.

Por: Xinhua

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer