Tristemente los atletas venezolanos no han contado con el apoyo necesario por parte del Gobierno nacional para la participación de las competencias deportivas. Tal es el caso de una joven tachirense que pide apoyo para no dejar pasar la clasificación a los Juegos Olímpicos.
La joven atleta Paola Pérez nadadora olímpica en la disciplina aguas abiertas en el estado Táchira pidió apoyo del ministerio del Deporte para participar en el preolímpico, donde tiene la posibilidad de calificar a Tokio 2020.
Ahora es noticia: Las finales únicas de Libertadores y Sudamericana se jugarán en Uruguay
El llamado de Paola Pérez
Pérez expresó a Todos Ahora la alegría que sintió al estar entre las preseleccionadas a participar en los juegos. Destacó que ya participó en la anterior competición celebrada en Río, «es un sueño participar y nuevamente clasificar para dejar bien en alto el nombre de nuestro país, continúo entrenando todos los días aquí en San Cristóbal» dijo.
Sin embargo, ve con preocupación que el ministerio del Deporte aún no se ha pronunciado con ningún apoyo. Enfatizó que en reiteradas ocasiones entregó solicitudes para la ayuda, pero hasta el momento no ha obtenido respuesta. «No cuento con las condiciones económicas para costear todo, por eso estoy pidiendo el apoyo para lograr este sueño”.
Dijo que la clasificación es el 19 de junio en Portugal, expresó que por el cambio de horario quiere ir un mes antes de la prueba, para hacer toda la adaptación y preparación necesaria para lograr el objetivo. «Debo quedar entre las 10 primeras, ya que las aguas abiertas como varían mucho por escenario clasificamos es por posición” dijo Paola Pérez.
Agregó que está entrenando diariamente dos veces por día en las instalaciones del Círculo Militar de San Cristóbal. Acá debe cancelar 10.000 pesos para la realización de sus prácticas y estar a tope en la competición. Paola Pérez es la única atleta de Venezuela que participó en las olimpiadas anteriores, junto al tachirense Erwin Maldonado de la misma especialidad.