El pasado martes, Palmeiras venció (0-3) a River Plate en condición de visitante en el Estadio Libertadores de América en Argentina. El «Verdao» aprovechó las ocasiones de gol para ganar claramente el partido de ida de las semifinales de la Conmebol Copa Libertadores.

Ahora es noticia: La Premier League reveló 40 casos de coronavirus en la última semana
River Plate dominó la posesión del balón, pero falló en jugadas claves que supo aprovechar el rival. El primer gol del partido fue a consecuencia de un error de Armani. El arquero no pudo despejar de buena manera y el delantero Rony disparó al fondo de las redes al minuto 27.
En el segundo tiempo, la tónica del partido era igual que en el inicio. River dominando y Palmeiras defendiendo.
Un balón filtrado que Luiz Gustavo protegió frente al defensor Rojas, propició un mano a mano con el portero para definir y colocar el (0-2) transitorio al minuto 47.
River se desplomó ante Palmeiras
Luego de este balde de agua fría, vendría una jugada infantil de Jorge Carrascal, el colombiano pego dos patadas a un rival y el árbitro no dudó en mostrarle la tarjeta roja.
En la jugada siguiente, el Palmeiras anotaría el (0-3) definitivo al minuto 72. Matías Viña aprovechó un centro para anotar el último gol de cabeza y acercar a su equipo a la final de la Copa Libertadores a disputarse a finales del mes de enero en el estadio Maracaná.
Palmeiras y River se verán las caras nuevamente el próximo 12 de enero en el Estadio Allianz Parque de Sao Paulo.
🔚 Final del partido de ida por las semifinales de la Copa Libertadores: River 0 – Palmeiras 3 (Rony, L. Adriano, Viña).
📆 En una semana, la revancha Brasil.#VamosRiver ⚪️🔴⚪️ pic.twitter.com/RtBFdkQGVG
— River Plate (@RiverPlate) January 6, 2021
Boca-Santos
Por su parte, Boca Juniors y Santos FC disputarán su primer compromiso el día de hoy en La Bombonera. Luego de la durísima derrota de River el día de ayer, medios argentinos se refugian en el xeneize para tener un representante en la final.
Finales sin publico
En este mismo sentido, autoridades de la Conmebol informaron que las finales de la Copa Sudamérica y Copa Libertadores respectivamente no gozarán de público. Una lamentablemente situación que se desarrolla para prevenir contagios por la COVID-19.
Los encuentros a disputarse a partido único el 23 de enero en el Estadio Mario Alberto Kempes y el 30 de enero en El Maracaná, se jugarán a puerta cerrada.