Volver

¿Osama Bin Laden aparece como espectador de lujo en un partido del Leeds?

Una imagen de cartón del terrorista Osama Bin Laden, apareció como espectador de lujo en el último partido del Leeds United frente al Cardiff. Una ¨broma pesada¨ que trajo como consecuencias fuertes críticas hacia el equipo que dirige el argentino Marcelo Bielsa.

Ahora es noticia: El Liverpool consigue la Premier League después de 30 años

Por motivo de la pandemia de la Covid-19, todos los partidos de fútbol en Inglaterra se están jugando a puerta cerrada. Esto hace que los equipos se las ingenien para mantener el contacto con sus seguidores. Para ello, el Leeds United preparó 15.000 figuras de cartón con las fotos de sus fanáticos, pero un socio del club se pasó de listo y mandó a imprimir la imagen de Osama Bin Laden, terrorista yihadista asesinado por EEUU.

La aparente broma se hizo viral y fue lo más llamativo del encuentro en la que el Leeds perdió ante el Cardiff (2-0) el pasado domingo 21 de junio por la Championship de Inglaterra, el torneo que conduce a la Premier League.

Con este resultado el Leeds comparte la punta del mencionado torneo y mantiene viva la posibilidad de jugar la máxima categoría del futbol inglés, una meta que se le resistió al Loco Bielsa en su primer año en el club.

El Leeds responde

¨Gracias Leeds United, estoy al lado del maldito Bin Laden¨. Lamentó un hincha del club en Twitter. Esto rápidamente alerto al equipo que prosiguió a quitar la imagen. De igual forma, publicaron un comunicado en la que aseguraron no imprimir más este tipo de imágenes ofensivas. El club seguirá con la misma estrategia para que sus estadios no se sientan vacíos y los jugadores perciban que hay seguidores en las gradas.  

¿Quién es Osama Bin Laden?

Osama Bin Laden fue un terrorista yihadista de origen saudí, se le atribuye la creación del grupo Al-Qaeda y ser la cabeza principal del atentado sobre las ¨Torres Gemelas¨ de Nueva York el 11 de septiembre del 2001. Posteriormente fue asesinado por el ejército de los EEUU en el año 2011.

¿Te gustó lo que leíste?

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!