Ordenan congelar cuentas bancarias a Jesús Berardinelli

La contraloría general de la república ordenó congelar las cuentas bancarias a Jesús Berardinelli, actual presidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF). El mandatario se encuentra inmerso en problemas legales que empañan su labor en el cargo.     

Ahora es noticia: Wuilker Fariñez dio positivo por coronavirus en su llegada a Francia

Según información de Gerardo Blanco, redactor del diario Líder. Un procedimiento preventivo por parte de la contraloría general de la república congeló las cuentas del mencionado directivo. ¨las actividades conducentes a los fines de que sean suspendidas las transacciones bancarias nacionales relacionadas con las cuentas y/o cualquier otro instrumento financiero vinculados al ciudadano JESÚS MIGUEL BERARDINELLI LEZAMA, titular de la cédula de identidad N. V-4.972.205¨. Se lee en parte del escrito enviado a la súperintendencia de bancos (SUDEBAN), firmado por Elvis Amoroso.

¿Posibles casos de corrupción?

El documento explica que el directivo puede estar inmerso en casos de corrupción desde que era vicepresidente en el año 2019. ¨Presuntas irregularidades en el ejercicio de sus funciones como primer vicepresidente de la Federación Venezolana de Fútbol, relacionado a con los aspectos vinculados a los recursos otorgados por parte del Estado a la FVF¨.

Sin embargo, este no es el único antecedente negativo para el mandatario. Anteriormente el ministerio público abrió un procedimiento en contra de Berardinelli, además del Secretario General de la FVF, Tomás Álvarez, por presunta falsificación de un documento que fue consignado en unas oficinas del mencionado ministerio.  

Jesús Berardinelli, un director conflictivo

Jesús llegó al cargo en enero del 2019, en forma de sucesión de Laureano González, quien tuvo que abandonar el cargo por problemas de salud. El actual mandatario se ha involucrado en varias polémicas deportivas que desencadenaron la renuncia de Rafael Dudamel. Tiene procesos legales en su contra y recientemente recibió una negatividad por parte de Conmebol para tener participación en el ente internacional por no cumplir la prueba de idoneidad.

La prueba de idoneidad

Esta prueba se utiliza para evaluar la compatibilidad entre los aspirantes y los requerimientos del puesto. La Conmebol exige cumplir ciertos requisitos para poder participar y tener derecho al voto. Según el periodista argentino Mariano Closs, el mandatario venezolano no pasó la prueba, por tal motivo no cuenta con las garantías suficientes en el organismo continental. ¨Solamente participó como invitado en la reunión porque no aprobó el examen de idoneidad y está difícil que lo pase¨. Expresó Closs

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver