Omar Morales: sello venezolano en la UFC

El venezolano Omar Morales derrotó la noche del miércoles al mexicano Gabriel ¨moggly¨ Benítez en la categoría Pluma del Ultimate Fighthing Championship (UFC).  EL caraqueño se impuso por decisión unánime y mantiene su invicto en 10-0

Ahora es noticia: Carlos Sainz será el próximo piloto de Ferrari para la temporada 2021

¨Me preparé para esto, hice lo posible por mantenerme en forma todo este tiempo, estoy aquí, me tocó un buen oponente, muchísimas gracias a todos por el apoyo¨. Expresó Morales al terminar el combate.   

Las redes sociales rápidamente comenzaron a posicionar a Omar Morales. El protector bucal con los colores de Venezuela y el ondear la bandera tricolor al terminar el combate lo convirtieron rápidamente en un símbolo del orgullo para los venezolanos.

Por tal motivo, en Todos Ahora investigamos un poco sobre la vida de Omar Morales y como este desconocido venezolano se está popularizando en el reconocido mundo de artes marciales mixtas.

¿Quién es Omar Morales?

Omar Morales, nació en Caracas, se inició en el mundo del combate por la influencia de su padre, entrenador de boxeo y creador del Sistema Libre de Artes Marciales en Venezuela, comenzó desde muy joven en las disciplinas del jiu-jitsu, full contact y lucha. Antes de convertirse en peleador profesional pasó por la universidad para graduarse de diseñador gráfico, llegó a ejercer su profesión en varias agencias de publicidad en Venezuela, pero se dio cuenta que quería ser peleador.

Morales es un muchacho muy humilde, trabajador y disciplinado. Su evidente patriotismo se ve reflejado en el inicio de sus peleas. El caraqueño se presenta al box con la música de Canserbero y Apache de fondo. Dejando en evidencia su amor por todo lo que tenga sello venezolano.

Actualmente tiene 34 años y vive en Miami, EEUU. Tiene 4 años radicado en el país americano, se describe como un apasionado de las motos. En el año 2019 declaró para el sitio en internet www.mma.uno y dijo extrañar las subidas al Ávila, las playas, los amigos y sobre todo la Venezuela de antes.

La conexión de Omar Morales con el rap venezolano

El gimnasio del Team Morales, lugar donde practicaba Omar junto a su papá sirvió para grabar un video musical de la canción Levels, interpretada por los raperos venezolanos, Canserbero y Apache. El material visual fue grabado en el año 2013 y en varios clips se puede observar de fondo al venezolano Omar Morales practicando boxeo y en sus rutinas de entrenamientos. Esta conexión parece ser muy fuerte pues, el venezolano se presenta con este tema musical antes de comenzar cada pelea.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver