Oficial: Messi y Barcelona separan sus caminos

A través de un comunicado, el Fútbol Club Barcelona ha notificado que no ha podido establecer un acuerdo con Lionel Messi, de esta manera, el jugador argentino termina su vínculo con la institución. Una noticia inesperada para los fanáticos blaugranas que pensaban que la negociación entre ambas partes estaba encaminada.

Ahora es noticia: Iván Pedroso: la leyenda cubana que entrena a Yulimar Rojas

La renovación de Messi dio un giro inesperado, este jueves el FC Barcelona confirmó el distanciamiento a través de un comunicado emitido en redes sociales, «A pesar de haberse llegado a un acuerdo entre el FC Barcelona y Leo Messi y con la clara intención de ambas partes de firmar un nuevo contrato en el día de hoy, no se podrá formalizar debido a obstáculos económicos y estructurales (normativa de LaLiga española). Ante esta situación, Lionel Messi no continuará ligado al FC Barcelona. Las dos partes lamentan profundamente que finalmente no se puedan cumplir los deseos tanto del jugador como del Club.», expresa la primera parte del documento, claramente el equipo culpa a LaLiga de ser un cerrojo en la negociación con el diez argentino.

Messi vs. Barcelona

Por otra parte, el medio de comunicación RAC1, entrega otros motivos de ruptura: afirman que el argentino no le convence el proyecto deportivo del club ni la actual situación financiera de la entidad. En la emisora expresan que los capitanes estaban al tanto de la difícil situación que tomaba el caso y fuentes cercanas al vestuario dieron por perdido a Messi de cara a la próxima temporada.

Se va gratis

Cabe destacar, que el propio Messi pidió la salida del club hace exactamente un año, pero seguidamente fue seducido por el entonces candidato presidencial Joan Laporta para quedarse a cumplir contrato. Otro de los errores de la gerencia, es permitir la salida de Messi a coste cero, tras finalizar contrato el jugador llegaría gratis a otro club.

Reacciones en el mundo entero

La partida definitiva de Messi generó una ola de impresiones en el mundo entero. Los portales de noticia rápidamente colgaron la noticia y las redes sociales se inundaron de comentarios, referente al caso. En Twitter las tres primeras tendencias eran las palabras que involucran a Messi y al Barcelona.

¿Próximo equipo?

El Manchester City, Inter de Milan, o la ingenua MLS han sonado frecuentemente como los destinos posibles de Messi en su etapa post-Barcelona. Hasta el momento se desconoce con certeza el futuro del goleador, pero sitios de trabajo no le faltaran a uno de los mejores jugadores del mundo.

 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver