Oficial: La Premier League podrá reanudarse a partir del 1 de junio

Lo que era un secreto a voces, se confirmó en los medios ingleses, la Premier League tiene autorización del gobierno británico para su reanudación a partir del 1 de junio. El Liverpool buscará finalmente ser campeón a falta de nueve jornadas.

Ahora es noticia: Yangel Herrera da positivo en la prueba del Covid-19

El gobierno británico dio la orden

Luego de la interrupción causada por la pandemia del coronavirus. El primer ministro Boris Johnson autorizó a la competición para que regresen con medidas excepcionales para finalizar las nueve jornadas restantes.  

Según informó el diario The Independent, los clubes de la Premier League se habían comprometido a finalizar la actual temporada, con encuentros que se jugarán sin público y probablemente en estadios neutrales. Esto último ha generado cierta controversia entre los clubes participantes.

La Premier League y los descensos

Al menos seis equipos de la Premier League que se encuentran peleando el descenso demostraron su descontento con respecto a la reanudación de la temporada. Estos equipos no quieren volver a jugar para así no comprometer la posible pérdida de categoría.

Otras de las situaciones que tienen que delimitar es el caso de las competiciones en la Champions League y la Europa League. El gobierno británico tiene que planificar la potencial entrada y salida de jugadores a diferentes territorios, dejando en riesgo las cuarentenas y la prohibición de vuelos.

Jugadores con miedo

Algunos jugadores han demostrado su miedo a un potencial regreso sin las condiciones mínimas de seguridad sanitarias establecidas. Es el caso de Sergio ¨El Kun¨ Agüero, jugador del Manchester City y Rudiger, defensor alemán del Chelsea, ambos han afirmado en entrevistas con los medios que les asustaría jugar por ser propensos a contagiarse.

Cabe recordar que el Reino Unido ha sido uno de los países más golpeados por el brote de coronavirus. En su territorio se han registrado más de 200 mil casos y más de 30 mil personas han fallecido.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver