Volver

Oficial: La Fórmula 1 presentó su calendario para la temporada 2020

La Fórmula 1 confirmó las ocho primeras carreras de la temporada. Todas serán en Europa. El campeonato arrancará con una doble fecha el 5 y el 12 de julio en Austria.

Ahora es noticia: Michael Jordan y Dennis Rodman reprochan la muerte de George Floyd

El Red Bull Ring y el Gran Premio de Estiria también en el país austriaco, serán los dos circuitos que inauguren la temporada 2020 de la Fórmula 1. Los organizadores planean disputar los premios a puerta cerrada y con las medidas de seguridad sanitarias correspondientes.

Con estas ocho carreras aseguradas en el viejo continente, se puede dar por sentado un campeonato valido por reglamento. El reto es tratar de planificar competencias fuera de Europa. Se espera que el calendario final tenga un total de 15 a 18 carreras.

CEO de la Fórmula 1

¨En las últimas semanas hemos estado trabajando incansablemente con todos nuestros socios, la FIA y los equipos para crear un calendario revisado de apertura para 2020 que nos permita reiniciar las carreras de la manera más segura posible. Estamos contentos de poder establecer nuestro calendario de apertura de ocho carreras hoy y esperamos publicar nuestro calendario completo en las próximas semanas¨. Explicó, Chase Carey, CEO de la F1.

Calendario Confirmado:

-5 de julio: Red Bull Ring (Austria)

-12 de julio: Red Bull Ring (Austria) GP de Estiria

-19 de julio: Hungaroring (Hungría)

-2 de agosto: Silverstone (Gran Bretaña)

-9 de agosto: Silverstone (Gran Bretaña) Gran Premio del 70º Aniversario

-16 de agosto: Circuit de Barcelona-Catalunya (España)

-30 de agosto: Spa-Francorchamps (Bélgica)

-6 de septiembre: Monza (Italia)

Las medidas preventivas

En este sentido, la Formula 1 notificó sus medidas preventivas para evitar el coronavirus. La primera de ellas es implementas los test preventivos, las personas que asistan a la carrera serán evaluada antes de viajar. Una prueba con resultado negativo es un requisito indispensable.  

Viajar aislado es otro punto donde hace hincapié la F1, viajar de manera aislada es una petición por poder ingresar a la Carrera. Al igual que el distanciamiento social, que se implementara en todo el ¨paddock¨.

Solo el personal esencial tendrá acceso al recinto, un personal minino en todas las instalaciones, mecánicos, operadores, personal de seguridad, entre otros, gozarán de una reducción considerable de puestos de trabajo. Todas estas medidas se suman a la principal de no permitir público en los circuitos. A puerta cerrada hasta que las autoridades sanitarias lo permitan.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Lo más leido