Oficial: Argentina no organizará la Copa América

El pasado domingo, la Conmebol sorprendió a propios y extraños al indicar que Argentina no será sede de la Copa América. El organismo que representa al fútbol en su Sudamérica indicó que no están dadas las condiciones y que analizará las ofertas de otros países para albergar el histórico torneo.

Foto cortesía

Ahora es noticia: Soteldo es duda para las Eliminatorias Mundialistas

Tras los problemas sociales en Colombia y la incidencia del COVID-19 en Argentina, la Copa América que en principio iba a jugarse en estos dos países quedó en el limbo. Conmebol informó a través de sus redes sociales la suspensión de la sede que en teoría albergaría todo el torneo.

“La CONMEBOL informa que en atención a las circunstancias presentes ha resuelto suspender la organización de la Copa América en Argentina. La CONMEBOL analiza la oferta de otros países que mostraron interés en albergar el torneo continental. En la brevedad se anunciarán novedades en este sentido.”, escribieron.

La Conmebol se reunirá de emergencia en el transcurso del día para evaluar las opciones de los países que quieran albergar la competición.

El coronavirus sigue siendo la principal amenaza

En Argentina se registra un elevado número de contagios por COVID-19. Según cifras oficiales la semana pasada hubo más de 40.000 casos diarios. Además, se suman 77 mil fallecidos por el coronavirus desde que irrumpió en el país en marzo de 2020.

Poco tiempo para organizar

La noticia cae como un balde de agua fría a menos de 13 días para el inicio de la Copa América, en estos momentos se especula sobre la suspensión definitiva de la competición o mover por completo el torneo para los EE.UU., país con un mayor índice de vacunados y con la infraestructura necesaria para albergar 10 selecciones.

Venezuela pedirá nuevamente organizar el torneo

Sin embargo, el periodista venezolano Alfredo Coronis, informó que la Federación Venezolana de Fútbol volverá a solicitar la organización del torneo en el país. Al igual que países como Chile y Qatar.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver