Ocho profesionales de la salud van a juicio oral en Argentina por muerte de Maradona

Ocho profesionales de la salud en Argentina serán juzgados por la muerte del exjugador de fútbol, Diego Armando Maradona, anunció este miércoles el juez de Garantías Número 2 de San Isidro, Orlando Díaz, quien elevó a juicio oral el expediente por el caso.

Maradona

Para el juez, el neurocirujano Leopoldo Luque y otros siete profesionales de la salud incurrieron en el delito de «homicidio simple con dolo eventual». La pena va desde los 8 a 25 años de cárcel.

Maradona murió a los 60 años de edad, el 25 de noviembre de 2020, en una casa del barrio privado San Andrés, en la localidad de Tigre, en la periferia norte de Buenos Aires.

Ahora es noticia: Venezolanos y mexicanos protagonizaron batalla campal en el Panamericano de Béisbol Sub-23

La causa del fallecimiento fue una descompensación cardíaca, 22 días después de una intervención quirúrgica en la cabeza por un hematoma subdural.

El juez Díaz consideró que los imputados como «garantes» de la condición médica de Maradona, contaron con la posibilidad de «revertir» su cuadro cardíaco. Sin embargo, no lo hicieron.

Además de Luque, de 40 años, juzgarán a la psiquiatra Agustina Cosachov (36) y el psicólogo Carlos Ángel «Charly» Díaz (30).

Juicio contra equipo médico de Maradona

Se juzgará también a la coordinadora de la empresa médica Swiss Medical, Nancy Edith Forlini (53) y al coordinador de enfermeros Mariano Perroni (41), así como a los enfermeros Ricardo Omar Almirón (38) y Dahiana Gisela Madrid (37).

El último imputado fue Pedro Di Spagna (49), el médico clínico contratado para la internación domiciliaria de Maradona.

Tras la investigación, los fiscales Patricio Ferrari, Cosme Iribarren y Laura Capra concluyeron que el equipo médico fue «deficiente», «temerario» e «indiferente» en su accionar. Esto ya que «no hizo nada» para evitar la muerte del «10» del fútbol.

Maradona era en ese momento director técnico del club argentino de fútbol Gimnasia y Esgrima La Plata, aunque para su cumpleaños, el 30 de octubre de 2020, ya se había mostrado muy deteriorado en su estado de salud.

Por: Xinhua

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp. 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver