Nueve atletas del municipio San Francisco forman parte de la selección de karate del estado Zulia

Atletas de karate do en el municipio San Francisco recibieron chequeo de mediciones antropométricas tras ser elegidos para formar parte de la selección Zulia de karate.

Selección Zulia recibe pruebas médicas

Los atletas Adrián Áreas, Santiago Beltrán, Luis Chacín, José Portillo, Amil Ferrer, Samuel Asnarán y Aguasanta Cardozo recibieron los chequeos médicos.

Ahora es noticia: Joven tocuyano fue firmado por la organización Dodgers de USA

Los jóvenes recibieron evaluación nutricional como parte de su preparación, apuntando hacia su participación en el Campeonato Nacional Juvenil de Karate a disputarse en Caracas del 15 al 19 de febrero.

Los nueve atletas, pasarán a formar parte de la selección de Karate que representará al estado Zulia en este evento y en futuras competiciones.

Talla, peso, circunferencia, diámetro y pliegues formaron parte de las medidas evaluadas por Vanessa Leal, nutricionista del Instituto Público Municipal de Deportes del municipio sureño.

El siguiente paso serán las pruebas físicas, las cuales se realizan el próximo sábado en el Palacio de los Deportes de Combate, en San Francisco.

Allí se evaluará su rendimiento físico y se descartarán posibles problemas físicos de cara al campeonato que dará inicio en apenas unas semanas.

Selección Zulia de Karate, formada por los más resaltantes

Selección Zulia entrenando

Aproximadamente unos 70 Karatecas realizaron un evaluativo regional en el Palacio de los Deportes de Combate del municipio San Francisco para sacar la selección del estado Zulia.

Se seleccionaron los mejores entre las categorías Infantil (10-11 años), Juvenil (12-13 años), Cadetes (14-15 años), Junior (16-17 años), Sub-21, Sénior (+ 21 años).

Los atletas que hoy comienzan a representar al Zulia, llegaron hasta allí gracias a sus destacadas participaciones en las pruebas regionales.

Gerardo Muñoz, presidente del Instituto Público Municipal de Deportes de San Francisco, les dio una cordial bienvenida a la selección a los atletas.

“Esta fue una de las disciplinas que nos abrió las puertas como gestión, como va el karate, va el deporte en San Francisco y con el trabajo de los entrenadores sabemos que va bien encaminado».

«Ustedes están llamados a poner de nuevo al estado en el sitial que siempre debió tener” destacó el dirigente deportivo».

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver