No hubo elegidos al Salón de la Fama de este año

Luego de semanas de sufragios, ningún jugador reunió el 75% de votos necesarios para ingresa al Salón de la Fama. El ex lanzador Curt Schilling fue el que más se acercó. Los venezolanos Omar Vizquel y Bob Abreu siguen sin reunir las condiciones necesarias.

Entrada del Salón – Foto cortesía

Ahora es noticia: Florida se ofrece como alternativa para los JJOO de Tokio

Es la primera vez desde el año 2013 que la Asociación de Escritores de Béisbol de Norteamérica (BBWAA), no escoge ningún miembro para el Salón de la Fama.

El Salón de la Fama muy lejos

Curt Schilling (71.1%), Barry Bonds (61.8%) y Roger Clemens (61.6%) fueron quienes más cerca estuvieron de alcanzar el 75% de apoyo mínimo en los resultados de la votación que se divulgaron el pasado martes.

Al ex lanzador de Boston lo condenan por criticar a los musulmanes y emitir comentarios en contra de los transgéneros, además de apoyar la intervención del capitolio. Afirmaciones que sepultan sus números deportivos.

Mientras tanto, Barry Bonds es criticado por escándalos de dopaje y Roger Clemens por mantener una relación secreta con una cantante de 15 años.

Vizquel y Abreu, otro año sin oportunidad

El campo corto venezolano, bajó un poco sus números en comparación al año pasado, Vizquel pasó de 52,6% a 49,1%. Una cifra que mermó seguramente por las denuncias de su ex esposa. El jugador fue acusado de violencia doméstica en diciembre.

Por su parte, Bob Abreu si vio un incremento de 5,5% a 8.7%. El popular ex pelotero de los Filis de Filadelfia puede tener esperanzas el año que viene.

Los argumentos al momento de elegir

Los miembros de la BBWAA tienen la misión de elegir a los exaltados del Salón de la Fama con base en los números acumulados en su carrera, su capacidad para jugar, su espíritu deportivo, su carácter y las contribuciones para los equipos. La evaluación de los posibles candidatos se ha sometido a actividades sociales, lejos de cualquier conflicto racial, violencia de género, entre otros.

 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver