Nicolás Maduro le ofreció pagos en oro a Diego Maradona

El portal argentino Infobae ha filtrado a la luz pública audios entre el exfutbolista fallecido Diego Armando Maradona y su abogado Matías Morla. El archivo corresponde al año 2019, el abogado le dice al astro argentino que el gobierno de Maduro ofreció pagos en oro.

Maduro y Maradona comparten en un evento – Foto cortesía

Ahora es noticia: UEFA: Francia se atasca, Portugal ganó por la mínima, Países Bajos defrauda

La muerte de Maradona representó el final del astro, pero el comienzo de investigaciones, negocios turbios y disputas familiares. Ninguno de los que se involucró en la vida privada del futbolista ha podido salir libre de señalamientos.

Maduro pretendía pagar en oro

Es el caso de Venezuela, en específico el gobierno de Maduro, según los audios publicados por la cadena de noticias argentina, Matías Morla trató de convencer a Maradona para que visitara Venezuela con el propósito de saldar una deuda, que según el propio abogado, iba a ser cancelada en oro.

«Ahí están haciendo unos pagos en oro porque tienen todas las cuentas bloqueadas, pero bueno, si Dios quiere vamos solucionando los contratos para que siga todo igual», dice el abogado en el primero de los audios.

Respaldo al chavismo

En el segundo audio encontrado en el teléfono de Maradona, sigue la insistencia de Morla, “está muy complicado el tema del bloqueo y van a pagar con oro, después en persona te cuento como es el tema. Te pide que vayas pronto, un día a respaldarlo para que vayas al Palacio de Miraflores. Te van a hacer la entrega de un premio como revolucionario con el presidente Maduro y que te dirijas al pueblo”.

73 millones en deuda

Estas acusaciones reflejan que Maradona y Maduro mantenían negociaciones con el propósito de dar propaganda a la corriente socialista en Venezuela. A pesar de la insistencia del abogado, El Pelusa no viajó a Venezuela. Se desconoce si la deuda persiste, pero según el mismo documento de Infobae, quedaron pendientes varias deudas millonarias, como 73 millones de dólares que la empresa de alimentos le está reclamando a Venezuela.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver