Murió a los 76 años OJ Simpson, exestrella de la NFL

El pasado 10 de abril falleció la polémica exestrella de la NFL OJ Simpson, tras una larga batalla en contra del cáncer. 

OJ Simpson
Foto: Cortesía

El comunicado lo dio a conocer su familia este jueves, a través de la cuenta de X del exjugador. En el mensaje indicaron que había muerto luego de luchar contra el cáncer. Agregaron que no falleció solo, sino en compañía de sus hijos y nietos, en Las Vegas.

En la publicación también pidieron respeto a la privacidad de la familia y entiendan su dolor. 

Hay que recordar que Simpson fue una persona polémica debido a que fue juzgado por el doble asesinato de su exesposa Nicole Brown Simpson y su amigo Ron Goldmand. Sin embargo, esto no quita la brillante trayectoria de OJ en la NFL, quien logró entrar en el salón de la fama del fútbol americano en el año 1985.

El legado de OJ Simpson en la NFL

También se convirtió en el primer jugador de la National Football League que superó las 2.000 yardas en 14 juegos, y logró anotar 23 touchdowns en una sola temporada, logrando imponer marcas históricas por mucho tiempo, así lo reseñó el medio ESPN Argentina.

Su vida entre controversias

En 2007  lo condenaron a 33 años por haber sido el autor de un robo a mano armada en Las Vegas. Pero, en 2017 fue puesto en libertad condicional. Ya en 2023 Simpson la salud de Simpson se vería afectada, y después de varios meses de lucha, terminaría pereciendo el 10 de abril de 2024 acompañado de sus hijos y nietos quienes no han dado mayores declaraciones al respecto.

Por Gustavo Aguilar

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer