Mundial de Qatar es catalogado el evento deportivo con más muertes

El Mundial de Fútbol Qatar 2022 es catalogado como el evento deportivo que más muertes acumula, pasando por encima de todos los registros en la historia.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

Según investigaciones de “The Guardian” la cifra de fallecidos pasan los 6.500 entre 2020 y 2021 durante los trabajos de construcción y preparación del mundial.

Ahora es noticia: Adolescentes refugiados en Brasil ganan medallas en los Juegos Paralímpicos 

Además, el medio señala que el Mundial de Qatar es catalogado como el evento deportivo con más muertes, en marco de las denuncias de distintas organizaciones de derechos humanos, por lo que llevaron a cabo su investigación.

Por su parte, la información revelada por The Guardian explica que las muertes se deben a las condiciones impuestas a los trabajadores que construían el estadio por las empresas y permitidas por el Gobierno del emirato.

Uno de los trabajadores reveló en la investigación lo siguiente: “Bebíamos agua sucia y comíamos alimentos en mal estado. Gasté en el hospital el dinero ganado”.

Otro de ellos señala: “Levantaba al día, sin ayuda, 300 o 400 sacos. No podíamos descansar porque no nos dejaban. Si te sentabas, se quejaban a la empresa y la jornada laboral se llevababa a cabo en días entre 40°C y 45°C”.

Sin duda alguna, la polémica ha rodeado el Mundial de fútbol desde que se anunció que Qatar sería el anfitrión. Y varios medios de comunicación señalan que tal vez esta no cese mientras el evento dure, debido a las estrictas normas del país.

En Qatar la homosexualidad está penada, el consumo de alcohol en la calle está prohibido y los derechos de las mujeres siguen siendo muy limitados.

Deutsche Welle desmiente que el Mundial de Qatar sea el evento deportivo que más muertes en la historia

Sin embargo, la Deutsche Welle aseguró en un artículo que estas cifras de muertos que hacen al Mundial de Qatar ser catalogado como el evento deportivo que más muertes son falsas.

Según aseguró la DW “ninguna de las fuentes afirma que todas estas personas hayan muerto en las obras de construcción de los estadios o en el contexto directo de la Copa Mundial de la FIFA”.

Además, señaló que las cifras utilizadas incluyen a todos los extranjeros en general que han muerto en Qatar.

“Los autores de The Guardian dan la cifra de 6.751 trabajadores fallecidos porque limitaron su investigación a las personas procedentes de Bangladés, India, Nepal, Pakistán y Sri Lanka y solicitaron las cifras a las autoridades de los países de origen”, señaló la DW.

Asimismo, explicaron que las autoridades de Qatar no desmienten estas cifras. Sin embargo, en respuesta al artículo de The Guardian, el ministerio de Información catarí dijo que la cifra estaba «dentro de un rango esperado para una población de este tamaño y demografía».

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer