Multa y suspensión para el futbolista que mordió a un rival en la Serie A

Patric Gabarrón, defensor de la Lazio, fue multado con $ 11.300 y cuatro fechas de suspensión. Luego que propinara un mordisco a un rival en un partido de Serie A.  

Ahora es noticia: El Milan revive la gloria tras ganar a la Juventus con remontada incluida

El incidente ocurrió el pasado martes mientras se jugaba el tiempo de descuento, en el partido que perdió la Lazio (2-1) frente al Lecce. El defensor de la Lazio, Patric Gabarrón, atacó a su rival, Giulio Donati, con un mordisco que fue detectado por el VAR, la acción provocó la expulsión del jugador al minuto 93.

El tribunal de competición determinó la sanción de pagar $11.300 en multa. Además, cumplirá cuatro fechas de suspensión. Se perderá los partidos contra Sassuolo, Udinese, el líder Juventus y Cagliari. Reaparecería para la penúltima fecha ante Verona.

La frustración de Patric, se vio reflejada en esta agresión que recuerda la cometida por el delantero uruguayo, Luis Suarez, al defensor italiano Chiellini en el pasado mundial de fútbol de Brasil 2014.

Una sanción mínima

El canterano del Barcelona, no salió tan perjudico del todo. Las sanciones de Luis Suarez, luego de su incidente en el mundial, fueron mayores, el atacante recibió 11 partidos se suspensión con su selección. Cuando vestía la franela del Liverpool, Suarez también se vio involucrado en un mordisco, por lo cual recibió 10 partidos de suspensión en el fútbol inglés. Estos números son elevados, si comparamos la sanción de solo cuatro fechas que recibió Patric en Serie A.

Las disculpas

El jugador perjudicado por el mordisco, Giulio Donati escribió en Instagram que el jugador se presentó tras el partido en el vestuario para pedirle disculpas y por eso pidió compasión para su atacante, al tribunal disciplinario del fútbol italiano. ¨También tengo sentimientos, así que entiendo a Patric. Fue un partido muy duro. Fue castigado correctamente con una tarjeta roja, pero no me hizo daño¨. Declaró el futbolista del Lecce tras el encuentro.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver