Muere Michael Robinson: figura del fútbol y el periodismo deportivo

El ex jugador de fútbol y figura del periodismo deportivo, Michael Robinson, murió a los 61 años de edad en su domicilio, la familia confirmó la noticia. El presentador sufría un cáncer desde hace varios meses.

Ahora es noticia: El Gobierno francés pone fin a La Ligue 1

Michael Robinson nació en Inglaterra, en la ciudad de Leicester, el 12 de julio de 1958. Se desempeñó de delantero en equipos como Liverpool, con el cual ganó una Copa de Europa, también jugó en Queens Park Rangers, para luego retirarse en el Osasuna.

Foto cortesía: Mundo Deportivo / Michael Robinson con Liverpool

En diciembre del año 2019 confirmó que venía sufriendo un cáncer, melanoma avanzado con metástasis, sin embargo, siguió trabajando como presentador y comentarista. La información de su deceso fue confirmada por su propia red social en Twitter.

La emblemática faceta de periodismo

El inglés también fue el creador de un programa estrella en el periodismo deportivo, Informe Robinson, es el nombre de la emisión televisiva, un lugar para analizar, y ver el fútbol desde otro punto de vista.

Michael también era un excelente comentarista deportivo, sus intervenciones acertadas en cada una de las transmisiones lo posicionaron rápidamente como un ejemplo a seguir en el mundo del deporte. El Día Después fue otro programa que tenía el sello de Robinson. Cadena Ser, Canal Plus y Movistar+ fueron sus últimos lugares de trabajo.

¨Cuando llegue a España solo sabia decir hola, cerveza, fútbol y contar hasta cinco¨. Expresó en una de las tantas entrevistas, por lo que su dominio avanzado del español fue otra gesta importante en su vida.

El mundo deportivo llora su muerte

Al conocerse la noticia de su fallecimiento, son muchos los personajes ligados al mundo deportivo que están lamentando la partida física de Michael Robinson. ¨Los pensamientos de todo el mundo en el Liverpool están con la familia de Michael y sus amigos en este triste momentos¨. Publicó el Liverpool.

Julio Maldonado, mejor conocido como Maldini, fue compañero de múltiples transmisiones de Robinson, cree que la figura de él será eterna. ¨Michael es eterno porque forma parte de la vida de mucha gente. Hasta el último día no perdió la sonrisa. Nada va a ser igual sin ti amigo Michael¨. Escribio Maldini.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver