MP ordenó investigación contra Eduardo Álvarez, presidente del COV

El Ministerio Público del Gobierno de Nicolás Maduro anunció este miércoles que abrieron una investigación contra Eduardo Álvarez, presidente del Comité Olímpico Venezolano.

Eduardo Álvarez

Las averiguaciones se harán por presuntas irregularidades cometidas por el funcionario. El ente indicó que los hechos se habrían cometido durante la organización de la Copa América, en 2007, y en la preparación de atletas venezolanos para los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

Ahora es noticia: Con solo dos semanas de funcionamiento: Transporte de la UC sufre por el combustible

Los delitos por los que señalan a Eduardo Álvarez son peculado y malversación.

El Ministerio Público ordenó también la prohibición de salida del país del presidente del COV.

Esta decisión llega justo en medio de la elección de nuevos representantes para el Comité Olímpico Venezolano.

«Se hizo entrega a la Comisión Electoral el listado aspirante del Prof. Eduardo Álvarez dentro del plazo establecido por la Comisión Electoral, para integrar los órganos y autoridades del Comité Olímpico Venezolano para el periodo 2022 – 2026», escribieron este miércoles en Twitter.

Asimismo, indicaron: «Dentro de un ambiente de respeto, armonía y paz, tal como se espera, se conduzcan los dirigentes deportivos del movimiento olímpico en sus justas y leales aspiraciones».

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver