MLB y jugadores se reunieron para ajustar la temporada 2020

La Major League Baseball (MLB) y el sindicato de jugadores se reunieron el pasado martes para discutir aspectos importantes de la temporada 2020, el inicio de las Grandes Ligas, el bateador designado y un acuerdo salarial fueron discutidos recientemente.

Ahora es noticia: Suspendido el Clásico Mundial de Béisbol

MLB y sus propuestas

Aunque MLB todavía no ha hecho una propuesta formal a los peloteros con respecto a los salarios, se escucha en los pasillos de la gran carpa que los dueños de equipos de MLB quieren rebajar el sueldo hasta en un 50% a los jugadores por los problemas económicos que causa el coronavirus en el mundo.

Otras de las formulas por MLB es jugar 82 juegos en la temporada y pagar a los jugadores de acuerdo a los ingresos recibidos en el 2020, una decisión que muchos ven como un tope salarial.

Tony Clark, director ejecutivo de la asociación de peloteros se opuso ante estas medidas. ¨Un sistema que restringe el pago de los jugadores en función de los ingresos es un límite salarial, punto. Esta no es la primera propuesta de límite salarial que ha recibido nuestro sindicato. Probablemente no será el último¨. Dijo Tony Clark.

En este sentido, una de las peticiones fuerte por parte del sindicato de jugadores, es recibir una prima por arriesgar su salud. Por tal motivo, el acuerdo salarial está difícil entre ambas partes. Se espera que se vuelvan a reunir en los próximos días.

Los problemas de ingresos evidentes en esta temporada, tienen que ver en su mayoría con la decisión de jugar en los estadios sin público, los equipos pierden mucho dinero con esta medida.

El inicio de la temporada

Se mantiene como inicio de temporada el fin de semana del 4 de julio, el Spring Training comenzaría dos semanas antes. Por supuesto con medidas excepcionales. Una decisión que depende de especialistas sanitarios para garantizar la seguridad a los peloteros.

El bateador designado

El bateador designado estaría haciendo su ingreso en la Liga Nacional, es decir, la regla de utilizar un bateador designado será de carácter universal en todos los equipos.

Una temporada sin juego de las estrellas

Probablemente el juego de las estrellas pautado para mitad de temporada será cancelado, programarlo nuevamente sería un dolor de cabeza para la organización. Además, se habla de expandir los cupos en la postemporada de 10 a 14 equipos.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver