MLB y el sindicato pactaron el inicio de las Grandes Ligas

Después de meses de negociaciones entre los dueños de los equipos de la MLB y el sindicato de jugadores, por fin se ha llegado a un acuerdo. La temporada 2020 suspendida por la pandemia del coronavirus tendrá 60 juegos y comenzará a finales del mes de julio.

Ahora es noticia: Béisbol en Casa: el juego artesanal que se popularizó en cuarentena

Los aspectos más importantes para destacar, luego de consumarse el acuerdo entre ambas partes, es la de limitar la temporada a 60 juegos, los peloteros ganaran un prorrateado del 37% de su salario anual, siempre y cuando se cumplan las fechas programadas. Solo 10 equipos podrán acceder a la ronda de playoffs.

Se estipula la fecha del 24 de julio como el día inaugural. Sin embargo, esta última información todavía no ha sido confirmado de manera oficial, pero es un hecho casi probable que se efectúe el ¨Open Day¨ en la última semana del mes de julio.

Cambios en la MLB

Según información del diario US Today. La MLB y el sindicato acordaron adoptar la regla de ligas menores para extrainnings, comenzando cada entrada después del noveno con un corredor en segunda base. La regla se establece solo para esta temporada regular. Además, el corredor en segunda base, será el último bateador que fue puesto out en el inning anterior.

Las medidas de seguridad

La MLB tendrá que tener medidas se seguridades sanitarias extremas para controlar los posibles brotes de coronavirus en este deporte. En primer lugar, la oficina del comisionado Rob Manfred a dispuesto el plan para iniciar, los jugadores y personal que no participen se sentaran en las gradas con 6 pies de distanciamiento. Está prohibido escupir, masticar tabaco, entre otros. Los peloteros tampoco podrán chocar las manos en la una celebración. Se trata de evitar la mayor cantidad de contacto posible.

Otras de las medidas, es la de evitar los viajes compartidos, ducharse en las instalaciones del estadio, y desechar la pelota luego de que sea tocada por varios jugadores. cualquier jugador que resulte positivo será puesto en cuarentena inmediatamente y se le exigirá al menos dos pruebas negativas para que pueda volver a jugar.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver