MLB planea cambiar su formato para una temporada más corta

Siguen las lluvias de propuestas en la MLB para intentar conseguir la voz de playball lo más rápido posible. La pandemia del coronavirus ha obligado a cancelar el inicio del béisbol de las Grandes Ligas y los dirigentes intentan encontrar una fórmula que pueda responder a todos.

Ahora es noticia: Los 10 futbolistas más valiosos en la actualidad

¿Un nuevo formato?

La ansiedad pesa en los equipos y peloteros, mientras se debaten ideas para el arranque de la temporada 2020. La última propuesta que se hizo pública el pasado fin de semana es la de cambiar el formato tradicional de la MLB para obtener una temporada más corta.

Una fuente dentro de la MLB le hizo llegar esta información al diario USA Today, los equipos competirían en 2 ligas, La Liga Toronja y La Liga Cactus, esta a su vez estarían divididas en 3 grupos. La Liga Toronja se desarrollaría en el estado de Florida, mientras que la Liga Cactus haría lo propio en Arizona.

-Liga Toronja

Norte: Yankees, Phillies, Blue Jays, Tigers, Pirates

Sur: Red Sox, Twins, Braves, Rays, Orioles

Este: Nationals, Astros, Mets, Cardinals, Marlins

-Liga Cactus

Noreste: Cubs, Giants, D-Backs, Rockies, Athletics

Oeste: Dodgers, White Sox, Reds, Indians, Angels

Noroeste: Brewers, Padres, Mariners, Rangers, Royals

Un plan para el inicio

La idea principal es que los equipos puedan hacer Spring Training y regresar poco a poco con algunos juegos de exhibición tres semanas antes de iniciar la temporada. De igual forma, la novedad principal de este nuevo formato es que ayudaría a evitar los viajes largos, reduciendo así la posibilidad de contagios dentro del béisbol.

La idea de disputar los juegos sin público también se mantiene. Una medida drástica pero necesaria para ir recobrando la normalidad dentro del deporte. La MLB seguirá esperando hasta que organismos del gobierno y la salud indiquen un panorama más seguro.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver