MLB anunció cambios en los protocolos de bioseguridad para esta temporada

En las últimas horas, se dio a conocer que la Major League Baseball (MLB) y la Asociación de Peloteros, definieron los protocolos de bioseguridad contra la COVID-19 para la temporada de 2022.

MLB anunció cambios en los protocolos de bioseguridad para esta temporada | Foto vía web
MLB anunció cambios en los protocolos de bioseguridad para esta temporada | Foto referencial – vía web

En la reunión acordaron eliminar el requisito de pruebas frecuentes de COVID-19, al menos que las personas presenten síntomas.

Ahora es noticia: Sorpresa de Ferrari en el primer GP del año: Lecrerc y Sainz Jr subieron al podio

Establecieron que la liga aún tendrá la posibilidad de cambiar la sede de un juego. Esto en caso de que empeore la situación de salud en el área.

“MLB tiene el derecho durante la temporada de campeonato de reubicar los clubes en sitios neutrales. Así como en sitios de entrenamiento de primavera o estadios de béisbol locales de otros clubes. Reprogramar juegos incluidos en el calendario de la temporada de campeonato 2022, si es necesario, por razones de salud/razones de seguridad. Esto para cumplir con las restricciones gubernamentales o para completar el programa”. Así lo detallaron en el protocolo que contiene 18 páginas.

MLB anunció cambios en los protocolos de bioseguridad para esta temporada

Cabe destacar que MLB espera posponer juegos solo si es necesario para salvaguardar la salud de todos los involucrados. Pero no contempla postergaciones por razones competitivas, siempre y cuando los equipos cuenten con peloteros suficientes para suplir a los que estén indispuestos por motivos relacionados con el virus.

“Con respecto a los juegos al aire libre pospuestos debido a la COVID-19 durante los primeros 30 días de la temporada de campeonato, la MLB y los clubes evitarán -cuando sea factible- reprogramar dichos juegos como una doble cartelera dividida antes del 30 de abril”, detallaron en el documento.

Resaltaron que, si bien los peloteros seguirán haciéndose pruebas antes de comenzar la temporada, no se someterán a otras a menos que informen síntomas o presenten signos relacionados con el virus. “Cualquiera que sea incluida en la lista de lesión por COVID-19 no contará en el roster activo”, reseñaron medios deportivos.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver