Milan vs. Inter: el derby de la Madonnina

El próximo domingo 21 de febrero, Milan mide fuerzas frente al Inter, un partidazo por el panorama actual de ambos equipos, la lucha entre sus goleadores y la búsqueda del liderato. El mundo del fútbol girará sus ojos al tradicional derby de la Madonnina.

Mural en las entradas del estadio que comparten Inter y Milan – Foto cortesía

 Ahora es noticia: 19 de febrero: Día Internacional Contra la Homofobia en el Deporte

Ibrahimovic quiere asaltar la punta del campeonato italiano frente a su rival más cercano: el Inter de Lukaku, que buscará extender la ventaja de cuatro puntos en la jornada 23 de la Serie A italiana.

El conjunto neriazzurro es el más necesitado, buscará dar una campanada para caminar rumbo a su primer título en la década. La última vez que el Inter levantó algo, fue la Copa Italia, obtenida en la temporada 2010-2011, bajo la dirección técnica de Leonardo.

La palabra de Conte

“Es mucho mejor llegar al derbi por encima de ellos. Será un gran partido entre dos equipos con enormes ambiciones”, dijo el técnico del Inter, Antonio Conte, en la más reciente rueda de prensa.

Por su parte el Milan revolucionado por el estilo de su entrenador Stefano Pioli, el empuje de un equipo colectivo y la experiencia y liderazgo de Zlatan Ibrahimovic.

Enfrentamientos directos Inter – Milan

Se han enfrentado en 227 partidos oficiales, con 77 victorias para el Milan y 83 triunfos para el Inter, además de igualar en 67 ocasiones. Paolo Maldini, defensor milanista con 56 partidos y Javier Zanetti histórico interista con 56 encuentros, son los jugadores que más veces han participado en el derby de la Madonnina.

¿Por qué el derby de la Madonnina?

Históricamente se le dio el nombre en honor a uno de los símbolos religioso de la ciudad de Milán conocido por ese sobrenombre, la estatua de la Asunción de la Virgen, de Carlo Pellicani, que está situada en lo alto de la catedral de Milán.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver