Mick Schumacher debutará como piloto oficial en la temporada 2021

La escudería Hass F1 Team anunció este miércoles a través de su página web la contratación de Mick Schumacher, hijo del siete veces ganador de la Fórmula Uno, Michael Schumacher. El piloto de 21 años se adueñó del monoplaza americano para la temporada 2021.

Mick Schumacher debutará como piloto oficial en la temporada 2021 0
Mick Schumacher probando el monoplaza – Foto cortesía

Ahora es noticia: Johan Santana envió donación a su pueblo natal en Mérida

En su primera aparición Mick Schumacher se mostró agradecido. «Ser piloto de F1 el año que viene me deja sin palabras y me hace increíblemente feliz. Quiero dar las gracias a Haas, a Ferrari y a la Academia de Ferrari por confiar en mí, y también a mis padres, a quienes debo todo. Siempre creí que podría cumplir mi sueño en la Fórmula 1. Lo daré todo en este nuevo capítulo con Haas», dijo el joven piloto a medios de comunicación.

Hass F1 Team

La escudería de origen norteamericana, está vinculada con un equipo de NASCAR del empresario y millonario Gene Haas. El equipo ha cambiado su enfoque en la F1 con la particularidad de buscar pilotos de bajo costo que alivien los problemas económicos mientras encuentran competitividad, siempre pensando en el cambio reglamentario de 2021. El compañero de Schumacher será Nikita Mazepin, avalado por una fortuna familiar procedente de la industria química. Se despiden Grosjean y Magnussen, dos pilotos que complementaron podios con experiencia.

La historia de Mick Shumacher

Mick Schumacher nació en Suiza, el 22 de marzo de 1999. Es hijo del siete veces campeón de la F1, Michael Schumacher y Corinna Schumacher. Al principio competía con el apellido de su madre para no sentir la presión mediática de su padre.

Ha logrado dos subcampeonatos en Fórmula 4, fue el último campeón de Fórmula 3 Europea y desde 2019 es piloto de Prema Powerteam en el Campeonato de Fórmula 2 de la FIA.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver