Metropolitanos FC informó sobre tres jugadores positivos por coronavirus

El pasado martes, Metropolitanos Fútbol Club, equipo que hace vida en el fútbol profesional venezolano, emitió un comunicado para informar sobre tres casos positivos de coronavirus. De esta manera, se convierte en el sexto club perjudicado por el virus en el fútbol criollo.

Ahora es noticia: El Monagas SC anunció dos casos positivos de COVID-19

El equipo informó mediante un comunicado que realizaron las pruebas de despistaje como lo exigen los organismos correspondientes. ¨De acuerdo a los protocoles de salubridad establecidos por la Federación Venezolana de Fútbol y Conmebol, se llevó a cabo en la Universidad Santa María la tercera jornada correspondiente a las pruebas de diagnóstico o despistaje rápido para COVID-19 a jugadores, cuerpo técnico y personal esencial¨. Notificaron.

Tres jugadores positivos

¨De 60 pruebas realizadas, solo tres arrojaron resultados positivos en las PDR, ejecutando el cuerpo médico violeta de manera inmediata lo que dicta el protocolo, aislamiento preventivo para evitar un posible brote. De igual manera, notificamos que los tres casos corresponden a jugadores y hacemos la salvedad que actualmente, no presentan síntomas del virus¨. Expresaron.

De esta forma, el equipo Metropolitanos, informa sobre los tres jugadores contagiados. Además, indican que en los próximos días se le realizaran las pruebas moleculares para confirmar la presencia del virus. Los nombres de los jugadores no han sido revelados por parte de la institución.

Metropolitanos se une a la lista

Metropolitanos se suma los equipos perjudicados por coronavirus, una lista que conforman Monagas, Yaracuyanos, Mineros de Guayana, Zamora FC y Atlético Venezuela, este último no confirmó un contagio, pero aisló un jugador de forma preventiva.

Hasta seis equipos del fútbol nacional pueden representar un riesgo de brote en los demás equipos si se reanuda la competencia. Una decisión que parece alejarse en medio del crecimiento del virus en el país.  

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver