Messi quedó fuera de los nominados al Balón de Oro por primera vez en 16 años

Por primera vez en 16 años, el argentino Leo Messi no estará nominado en la lista de los 30 nominados al Balón de Oro.

Por primera vez en 16 años: Messi fuera de los 30 nominados al Balón de Oro

El premio se entregará el 17 de octubre donde tampoco el brasileño Neymar quedó seleccionado.

Ahora es noticia: Real Madrid gana la Supercopa de la UEFA

En el otro lado de la moneda, se situó Portugal, que logró meter a cuatro representantes a optar por el Balón de Oro: Joao Cancelo, Rafael Leao. Sin descartar al cinco veces ganador del Balón de Oro Cristiano Ronaldo y Bernardo Silva. Los mismos que Francia Benzema, Christopher Nkunku, Mike Maignan y Kylian Mbappé.

Las redes sociales fueron tendencia al no ver al “monumento del fútbol mundial”, Lionel Messi. Quien además, es el vigente vencedor del Balón de Oro.

Messi, de 35 años de edad, se coronó individualmente en 2009, 2010, 2011, 2012, 2015, 2019 y 2021. De esta manera se convirtió en el más laureado de la historia en llevarse el Balón de Oro. Desde 2006, su año de eclosión en el Barcelona, Messi siempre había entrado en la lista de aspirantes.

En su temporada 2021-2022, la de debut en el PSG después de una vida en el Barcelona. Messi marcó seis goles y dio 15 asistencias en 26 partidos ligueros y logró cinco tantos en siete duelos de Champions.

Respecto a la edición de 2019, antes de la pandemia, la renovación de candidatos para ganarse el Balón de Oro, ha sido notable: solo repiten Benzema, Kevin De Bruyne, Mahrez. Al igual que Robert Lewandowski, Mbappé, Mohamed Salah, Sadio Mané y Cristiano Ronaldo. Hito que Messi rompió al no ser nominado para llevarse un nuevo Balón de Oro.

 

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, InstagramFacebook y nuestros grupos de WhatsApp. 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver