Messi asegura que Argentina «está para pelearle a cualquiera»

El astro argentino del fútbol, Lionel Messi, aseguró este miércoles que el seleccionado nacional «está para pelearle a cualquiera». Esto tras obtener la Copa Euroamericana con la goleada 3-0 sobre Italia en Wembley.

Messi asegura que Argentina «está para pelearle a cualquiera» 0

«Fue una final hermosa, estaba lleno de argentinos. Sabíamos que iba a ser un lindo partido, con un lindo escenario para ser campeones y por suerte se nos dio», dijo el capitán.

Ahora es noticia: Rescataron a un delfín en una playa de la isla de Margarita

Tras levantar el trofeo, Messi comentó al canal deportivo ESPN que hicieron «un partido muy completo». Ante un rival que «solo por una desgracia» no se clasificó al Mundial de Qatar.

«El primer gol cambió el partido y lo manejamos de otra manera. El segundo tiempo fue espectacular», evaluó el delantero de 34 años.

Argentina se impuso en el mítico estadio inglés con goles de Lautaro Martínez en el minuto (m27), Angel Di María (m45) y Paulo Dybala (m93).

«Tenía ganas de hacer un gol, sobre todo cuando veía que el partido estaba controlado», admitió.

Argentina preparada

Para el capitán, el equipo «cada vez crece más» y remarcó que «este grupo está preparado para cualquier cosa, siempre con los pies en el suelo y con humildad».

Sobre el adversario, indicó que «tranquilamente puede ser un partido de cuartos (de final) o semifinal de un Mundial», por lo que la victoria vale mucho.

«Cuando estamos juntos nos contagiamos, sacamos fuerzas de donde no tenemos porque sabemos que es el camino. Hoy no se puede dar ventajas, hay igualdad en el fútbol y los detalles pueden definir un partido», indicó.

Por su parte, Lautaro Martínez afirmó que están «felices por el presente, por el juego, por lo que es este grupo». Sin embargo, remarcó que «faltan un par de meses (para el Mundial) y todavía hay que corregir muchas cosas».

Di María rescató «la mentalidad positiva» y consideró que la consagración en la Copa América de Brasil 2021 «cambió todo».

«Se logró y se sacó esa ‘mochila’ (de las finales perdidas). Ahora jugamos disfrutando, pasándola bien, y las cosas salen mucho más fáciles», señaló. Agregó que hay que seguir «con los pies sobre la tierra».

La «Finalissima 2022», como se le denominó al encuentro, enfrentó a los últimos campeones de Europa y Sudamérica.

Se trata de un acuerdo entre la Unión de Federaciones Europeas de Fútbol (UEFA) y la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), firmado el 15 de diciembre de 2021.

Argentina, que arrastra un invicto de 32 encuentros (21 victorias y 11 empates), participará en Qatar en el Grupo C, junto a Arabia Saudí, México y Polonia.

Por: Xinhua

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, InstagramFacebook y nuestros grupos de WhatsApp. 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver