Medias Rojas de Boston reciben castigo por hacer trampa en el 2018

La MLB ha dado a conocer el castigo que recibirá el equipo de Medias Rojas de Boston por el robo de señas en el año 2018 cuando ganaron la Serie Mundial.

Ahora es noticia: Las apuestas deportivas: otro negocio estancado por el coronavirus

El equipo era investigado por presuntamente valerse de la ayuda tecnológica para robar señas en la mencionada temporada. El comisionado Rob Manfred comentó que la investigación consistió en entrevistar a 65 testigos, incluyendo a 34 jugadores y ex jugadores de Boston.

Sanciones mínimas

Luego de culminada la investigación, las Grandes Ligas confirmaron las sanciones para el equipo y también para J.T. Wilkins, responsable del sistema de repetición de jugadas. Wilkins no podrá trabajar en un área similar por los próximo dos años.

Mientras tanto el equipo de Boston pierde una elección en la segunda ronda del draft. Estas sanciones mínimas obedecen a que el sistema del equipo no era tan sofisticado para hacer valer una ventaja considerable

Alex Cora absuelto en este caso

El manager puertorriqueño queda absuelto de culpabilidad por este caso, sin embargo, seguirá suspendido por el escándalo con los Astros de Houston hasta la temporada del 2020 y no por lo sucedido en el 2018 con los Medias Rojas. Por tal motivo, cabe la posibilidad de que Alex Cora vuelva a dirigir al equipo para la temporada 2021.

Jugadores en contra

Joe Kelly, ex relevista del equipo, calificó la investigación de las Grandes Ligas de forma irónica, mientras daba declaraciones a una radio en Boston. ¨ No deberíamos haber perdido una entrada si hubiera alguna trampa involucrada, lo que habría sido mucho más divertido porque habríamos ganado en cuatro juegos. Hubiéramos pasado por los playoffs y hubiéramos llegado muy, muy rápido a la Serie Mundial y hubiéramos podido ir a Hawái o México de vacaciones mucho antes de lo que lo hicimos”. Sentenció el pelotero.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver