Material de los JJ. OO. de Tokio se elaboró con material reciclado

La organización de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 informó mediante una nota de prensa que utilizó material reciclado para fabricar los podios que utilizaran en la ceremonia.

Ahora es noticia: Brasil – Venezuela: el partido inaugural de la Copa América La ideal principal es acercar los JJ. OO. a un desarrollo sostenibles por primera vez en la historia, “los podios que se emplearán en Tokio 2020 han sido creados con materiales reciclados a partir de plástico. Estos residuos han sido donados por personas de todo Japón con el afán de demostrar que una sociedad sostenible sí es posible”, afirmó la organización.

Más de 24 toneladas de platico recolectadas de Tokio

El comité organizativo recolecto durante los últimos nueve meses, un total de 24 toneladas y media de plástico. Un equivalente de 400.000 botellas de detergente, para fabricar los 98 podios que se emplearán durante las ceremonias de entrega de medallas en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos. https://twitter.com/Tokyo2020/status/1400366971791855620?s=20

Aluminio reciclado

Además de utilizar el plástico para el podio, los brillantes incrustados en el material para hacer relucir el material fueron realizados con aluminio reciclado extraído de las viviendas temporales construidas tras el Gran Terremoto del Este de Japón en 2011.

Uniformes sostenibles en los JJ. OO.

Por otra parte, la nota de prensa de Tokio informó los detalles de los uniformes que vestirán a los voluntarios. “Los uniformes están diseñados con tecnología refrigerante para que el portador pueda aguantar el calor y la humedad del verano de Tokio. Además, están fabricados con fibras recicladas ecológicas. Serán utilizados por los voluntarios que porten las medallas y guíen a los atletas durante la ceremonia”, expresaron.

La música que sonará en Tokio

En la misma nota de prensa, informan sobre la música que sonará en os JJ. OO. al momento que los atletas reciban las medallas. El músico Sato Naoki se encargó de juntar en un estudio 144 músicos de primer nivel y miembros de la Orquesta Sinfónica de Japón para formar la banda sonora. “La música está compuesta para amenizar ese momento en el que personas de todo el mundo se unen para alabar y celebrar a los atletas en los podios”, comentó Sato.    

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver