Más detalles sobre la temporada 2021 del Futve

El ministro de Deportes realizó una rueda de prensa para ratificar el inicio del Futve para el 11 de abril del presente año. Además, el dirigente dio detalles sobre la temporada 2021 bajo las secuelas de la pandemia.

Personalidades del Futve – Foto cortesía Liga Futve

Ahora es noticia: Josef Martínez se recuperó de su lesión

La primera división del futbol profesional en Venezuela comenzará a jugarse desde el próximo 11 de abril. Mervin Maldonado, ministro de deportes, ratificó el inicio a pesar de las condiciones adversas que padece la organización.

Deportivo La Guaira, último campeón tratará de revalidar el título ante equipos reforzados como Deportivo Táchira, Zulia FC, Monagas y Academia Puerto Cabello. El estreno lo hará el cuadro naranja frente a su similar de Aragua FC.

Bajo medidas de seguridad sanitaria

Tras una pausa de 117 días, la temporada de fútbol se reactivará en un formato inédito, con tres grupos de siete equipos, cada uno en su sede, bajos medidas de seguridad biosanitaria.

Con este último apartado el ministro informó que en todos los estadios se instalarán comisiones médicas y que las pruebas PCR para todos los involucrados serán garantizadas semanalmente.

Todos los partidos serán televisados

Según la organización todos los partidos se jugarán a puerta cerrada, pero garantizaron la trasmisión por televisión. El calendario se programó para los días jueves, viernes, sábados y domingos por un periodo de siete semanas. Luego se pasará a una liguilla, tiempo estimado para que los torneos locales sean reconocidos por Conmebol.

El Futve se reactiva

Este anunció es una buena noticia para los amantes de este deporte, hay que recordar que Venezuela era el único país del Sudamérica sin activar su temporada de Futve. Una situación criticada por la mayoría de los periodistas y personajes del Futve, incluido el técnico de La Vinotinto José Peseiro.

La reactivación de esta disciplina, garantiza una fuente de ingreso para los 21 equipos. Además, de incrementar un rendimiento deportivo en las bases de la selección venezolana de fútbol de cara al mundial de Qatar y la Copa América.

 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver