Municipio Antolín del Campo se mueve con el Margarita Trail 2022

Más de 300 corredores del país se darán cita el próximo 3 de diciembre en la cuarta edición del Margarita Trail. Esta es una exigente prueba que lleva a los atletas por rutas trazadas en la costa y montaña en el municipio Antolín del Campo del estado Nueva Esparta.

A la carrera que reúne a los mejores exponentes de esta modalidad asistirán competidores de Zulia, Falcón, Mérida, Trujillo, Carabobo, Distrito Capital, Sucre, Bolívar, Anzoátegui, Monagas y Nueva Esparta, luego de cerrar el registro de participantes

Ahora es noticia: Venezuela cerró el 2022 con 50% de operatividad en vuelos internacionales

La prueba tiene dos distancias, masculino y femenino. Para los 12 kilómetros la salida será a las seis de mañana y 32 kilómetros una hora antes

Alí Salazar, director técnico del Margarita Trail, expresó que ajustan detalles de la logística. La salida y llegada de los participantes es en la playa El Agua.

De allí parten para transitar por diferentes senderos en la montaña, ofreciendo una vista de la costa noroeste de la isla de Margarita.

Margarita Trail tiene aval nacional

El Margarita Trail es avalado por la Federación Venezolana de Trail. En 2019 fue evaluado en aspectos como caracterización de la ruta, clima, suelo, altimetría, entre otros. El resultado permite a los atletas obtener puntos para las válidas mundiales.

Salazar añadió que entre los competidores estarán la número uno de Venezuela, Hilenia Andrade, Carlos Chacín, Cecilia Acosta, así como otros nombres destacados de la modalidad deportiva.

La preparación física requiere como mínimo cuatro meses de entrenamiento. Tener unas buenas piernas es otro de los atributos para el corredor así como concentración y prudencia para transitar por la ruta, donde se han dispuesto 12 puntos de control y 10 de hidratación.

Los participantes deben tener en cuenta que salen de la costa para subir a la montaña y regresar a la playa, donde las condiciones del clima y la altura son diferentes.

El voluntariado en Margarita Trail

La organización Margarita Trail convoca a un voluntario para apoyar en la logística, organización, así como jueces de recorrido en los puntos de control, personal en puestos de hidratación, asistencia en la llegada de los atletas luego de un extenuante recorrido.

En la competencia se premia al ganador absoluto masculino y femenino en ambas distancias. También a los tres primeros lugares en las categorías Juvenil (16-19 años), Libre (20-29), Submaster (30-39), Máster (40-49) y Máster +50 (50 en adelante).

¿Qué necesitan para correr?

Además de una óptima preparación, los atletas necesitan un equipamiento para competir. Para los 12K deben llevar un termo, teléfono, silbato, gorra , lentes, ropa deportiva ligera, zapatos de trail, protector solar, chip y número.

Los que participan en los 32 kilómetros deben sumar comida de fácil digestión, linterna, mini botiquín de primeros auxilios y ‘camelback’ con mínimo 1/2 de agua.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver