Maduro afirmó que la LVBP comenzará el 15 de noviembre

El pasado domingo, en medio de una cadena nacional, Nicolás Maduro anunció que la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), tendría fecha de inicio el 15 de noviembre.

Ahora es noticia: Estudiantes perdió contra Coquimbo en su debut por Copa Sudamericana

Una noticia que causó revuelo en las redes sociales, solo 15 días tendrían los equipos participantes para ponerse a tope para el día inaugural.

Además, anticipó que estarían permitiendo el ingreso del 40% de aficionados a los estadios de la LVBP, bajo el esquema de aforo controlado cumpliendo las medidas de bioseguridad y distanciamiento social. “Estamos estudiando permitir la asistencia con las medidas de bioseguridad, un 40% del público”, aseguró Maduro.

La LVBP sin respuestas

Hasta el momento la cuenta oficial de la LVBP o algún representante del mencionado organismo ha confirmado la información. Sin embargo, periodistas deportivos aseguran que la pelota estaría próxima a comenzar, a finales del mes de noviembre.

Las supuestas sedes

Extraoficialmente, representante de los equipos, miembros de la liga, y el gobierno de Maduro se han venido reuniendo semanas atrás para determinar el inicio del campeonato. La voz de ¨play ball¨ dentro de la LVBP se daría al estilo burbuja en las ciudades de Maracay, Valencia, Caracas y La Guaria.

El béisbol, la última disciplina en arrancar

Los fanáticos del béisbol se encuentran ansiosos con el comienzo de la temporada, luego del inicio del Futve y la Superliga de Baloncesto. Se espera que el transcurso de la semana, la información entregada por Maduro se oficialice por parte de la LVBP.

¿Y las sanciones de la OFAC?

La interlocución de Maduro para referirse al inicio del béisbol puede dejar mal posicionado a los equipos participantes con respecto a la Oficina de Bienes Públicos de los Estados Unidos (OFAC, por sus siglas en ingles), y las sentencias de este organismo a equipos como Tigres de Aragua y Navegantes del Magallanes. El sistema de Grandes Ligas no permitirá que funcionarios del régimen de Nicolás Maduro, interfieran de manera directa en asuntos de la LVBP.

Volver