LVBP suspendió a 13 jugadores por pelea en la gran final

La Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) suspendió a 13 jugadores por la pelea ocurrida durante la gran final. Entre los suspendidos se encuentran Henry Blanco, Oswaldo Peraza y otros 11 beisbolistas.

Foto: Instagram Tiburones de La Guaira
Foto: Instagram Tiburones de La Guaira

La decisión se anunció el pasado viernes, después de los empujones, gritos y comentarios violentos ocurridos en el segundo juego de la final.

El episodio se registró el pasado 24 de enero en el Estadio Universitario de Caracas, en un juego entre Cardenales de Lara y Tiburones de La Guaira.

La LVBP suspendió a los 13 jugadores por la pelea en la final. La liga decidió que Blanco estará suspendido por dos juegos.

Dicha decisión se tomó siguiendo lo estipulado en el artículo 21 sobre el contacto físico con cualquier árbitro del Código de Ética y Disciplina de la LVBP.

Además, Blanco deberá pagar una multa de 200 dólares o su equivalente en bolívares. Otros jugadores de los pájaros rojos deberán cumplir con una sanción similar.

Los jugadores de los Cardenales estarán suspendidos por cuatro juegos y deberán pagar una multa de 400 dólares.

¿Quiénes son los 13 jugadores que suspendió la LVBP?

Esta será la sanción para los lanzadores Néstor Molina, Luis Rico, José Ascanio y Yapson Gómez. Además, se sancionará al mánager Oswaldo Peraza por transgredir las disposiciones del artículo 21.

De acuerdo con la LVBP, dicho artículo estipula las reglas del contacto físico con cualquier mánager, jugador, coach, fanático o personal de terreno.

Por ende, el organismo aplicará el mismo castigo de cuatro juegos suspendidos y una multa de 400 dólares a varios jugadores de los Tiburones de La Guaira. Entre ellos se encuentran:

Molina, Rico, Ascanio, Gómez y Peraza, los jardineros Yasiel Puig, Danry Vásquez y Franklin Barreto; los receptores Francisco Arcia y José Briceño y el lanzador Ricardo Pinto.

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer