LVBP se pronuncia tras amenazas del padre de Ronald Acuña Jr. a Nivaldo Rodríguez

La Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) se pronunció mediante un comunicado tras los mensajes del padre de Ronald Acuña Jr a Nivaldo Rodríguez, jugador del Magallanes.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

“Los hechos que ocurren en los terrenos de juego de la LVBP deben ser resueltos por la LVBP y sus protagonistas de acuerdo con sus estatutos y con sus normas internas”.

“La LVBP rechaza cualquier acción que provenga de terceros que pretenda resolver los asuntos propios de la LVBP”. Así lo señala la organización.

El ente especificó en su comunicado que, en efecto, el Código de Ética y Disciplina de la organización es el instrumento mediante el cual se revisa las actuaciones de los participantes y por medio del cual se aplican las sanciones.

Comunicado de la LVBP tras amenazas del padre de Acuña

“En ese sentido, la LVBP exige a sus protagonistas y a los terceros a respetar esas normas y a ceñirse por lo que en ellas está establecido”, indicaron.

Además, la organización agregó en el comunicado: “Hacemos un llamado a la calma, al respeto y a la tolerancia, pues recordemos que la LVBP es un espectáculo que va dirigido a todo público, incluso al infantil que busca en el beisbol una oportunidad de entretenimiento”.

Finalmente, señalaron: “En la LVBP apostamos por la conciliación para resolver cualquier diferencia. En ese sentido, agotaremos todos los recursos necesarios para alcanzar entendimientos en beneficio del beisbol profesional venezolano”.

Amenazas a Rodríguez

La noche de este lunes, Rodríguez publicó a través de su cuenta Instagram una serie de audios. En el material se escucha al padre del beisbolista amenazar su integridad física.

“Después no estén llorando cuando estemos en grupo. Ojalá te consigamos cuando estemos por ahí para darte tus cachetadas. Ponle la nota de voz que es el papá de Acuña. Péguense para que vean que vamos a matarnos todos contra todos”, expresó Acuña padre.

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer