Luto en Uruguay por el fallecimiento trágico de un futbolista

Franco Acosta, futbolista de 25 años de edad, desapareció el sábado 6 de marzo intentando cruzar el Arroyo Pando, un paso de agua del Departamento de Canelones en Uruguay. Este lunes las fuerzas de seguridad encontraron el cuerpo sin vida, producto de ahogamiento. El fútbol uruguayo se encuentra de luto.

Franco Acosta falleció intentando cruzar un rio – Foto cortesía

Ahora es noticia: Fútbol Unido realizó un juego de exhibición entre leyendas de la Vinotinto

El Diario El País, informó que el joven se encontraba en compañía de su hermano y ambos intentaron cruzar nadando el mencionado rio. Acosta comenzó a pedir ayuda a escasos metros de llegar a la otra parte de la orilla, pero desapareció. Por su parte, el hermano se devolvió y si pudo salir por sus propios medios. Una historia que terminó con un triste desenlace.

Su carrera profesional

El delantero de 25 años defendió los colores de Fénix, luego emprendió viaje a España para jugar con Villarreal “B” y Racing de Santander. Regresó a su país para anotar goles con Boston Wanderers, Plaza Colonia y recientemente con el Club Atlético Atenas en la segunda división del país oriental.

Además, fue parte de las categorías inferiores de la celeste, participó en el Sudamericano Sub-17 de Argentina y luego en el Mundial Sub-17 en Emiratos Árabes Unidos, anotando cuatros goles. Luego en el Sudamericano Sub-20 en Uruguay y en el mundial de la misma categoría en Nueva Zelanda.

El fútbol uruguayo de luto

Diferentes equipos, jugadores y personalidades del fútbol se han pronunciado por el fallecimiento del Franco Acosta, entre ellos, la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) quien publicó un comunicado tras lo sucedido: “Lamentamos con profunda tristeza el fallecimiento del futbolista uruguayo Franco Acosta, quien integró las selecciones juveniles de Uruguay y fue parte del plantel de Atenas en la Temporada 2020. Nuestras condolencias a sus familiares, amigos y compañeros”, expresaron.

 

 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver