Luto en el Futve: falleció Miguel Ángel Rivas

El pasado lunes 18 de enero falleció en la ciudad de Mérida, el reconocido ex jugador y entrenador de fútbol, Miguel Ángel “mono” Rivas. A causa de complicaciones originadas por el COVID-19. Diferentes personalidades del balompié criollo han expresado sus palabras de condolencias.

El «Mono» Rivas junto a varios jugadores de Estudiantes de Mérida – Foto cortesía

Ahora es noticia: Deyna Castellanos vive momentos de gloria en Europa

El fútbol venezolano se encuentra de luto por la partida física de uno de los personajes más queridos en Estudiantes de Mérida y un jugador que vistió los colores de La Vinotinto desde las categorías menores hasta la absoluta.

Según el portal Balonazos, “fue pieza fundamental en la década de los años 70 en Estudiantes de Mérida, en donde ganó en dos ocasiones la Copa Venezuela. Defendió los colores de la selección nacional, desde los procesos juveniles hasta la absoluta, jugando Copa América y Eliminatoria Mundial”. describieron.

El Futve de luto

La Federación Venezolana de Fútbol (FVF) emitió una nota de duelo. “El Comité de Regularización de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), presidido por el Prof. Laureano González y todos sus miembros, lamentan el fallecimiento en la ciudad de Mérida, el entrenador MIGUEL ANGEL “MONO” RIVAS, QEPD, quien en vida fuera un jugador y entrenador de fútbol profesional e integrante de la Vinotinto.” Expresa el comunicado.

Desde Estudiantes de Mérida también expresaron sus palabras de condolencias. “Estudiantes de Mérida F.C lamenta la perdida física de Miguel Ángel Rivas, icono de la institución como jugador y formador. Además de ser padre de nuestro entrenador Joaquín Rivas”, finalizaron.

Miguel Ángel Rivas, un personaje en el fútbol merideño

El Móno también es recordado por haber anotado tres goles olímpicos en su carrera profesional con Estudiantes de Mérida. Un dato curioso por el cual era siempre recordado. En vida desempeñaba el cargo de entrenador junto a su hizo Joaquín Rivas en una escuela de fútbol menor.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver