Luis Enrique, extécnico de la selección de España, dona lo recaudado en el Mundial a fundación contra el cáncer

El entrenador español Luis Enrique Martínez donó 30.000 euros, como prometió durante el Mundial, para la lucha contra el cáncer.

Foto: Cortesía

Martínez realizó la donación a la Fundación de Oncología Infantil Enriqueta Villavecchia. En ese momento, era seleccionador español y logró una gran recaudación por medio de sus directos en la red social Twitch.

Ahora es noticia: La FIFA recibe candidatura de Argentina para organizar el Mundial sub-20

«Como en su día les informé, todos los ingresos que se consiguieron en las sesiones de stream que realizamos en el Mundial de Qatar 2022 serán donados. Irán destinados a la Fundación Enriqueta Villavecchia», recordó el exseleccionador nacional.

Twitch tiene una fórmula de ingresos 50-50%, una mitad para la plataforma y la otra para el streamer. «Les dejo el certificado de la donación que corresponde a ese 50%. Muchas gracias por su generosidad y apoyo. Salud», añadió el asturiano.

Según los datos recogidos por la plataforma, Luis Enrique ganó 23.995,89 dólares -22.044,54 euros- en 16 horas y 19 minutos de director. En ellos consiguió 7.640 suscripciones y millones de visualizaciones. Finalmente, decidió contribuir a la fundación, que ayuda a los niños con cáncer, con 30.000 euros recaudados en el Mundial.

La eliminación de España del Mundial de Qatar 2022 terminó con la etapa de Luis Enrique como seleccionador. El técnico asturiano, de 52 años, no siguió al frente de la selección española de fútbol, según comunicó la Federación Española de Fútbol. La institución informó que Luis de la Fuente será el nuevo seleccionador de la absoluta.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp. 

 

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer