Luis Ávila: yo sé cuánto le dolió a Henry Blanco su salida

Luis Ávila, actual presidente de los Leones del Caracas, contó su versión sobre la salida de Henry Blanco en el año 2008, lo difícil que es manejar un equipo de béisbol y los cambios que ha experimentado la organización.

Ahora es noticia: Henry Blanco: me botaron por decir la verdad

En una entrevista para el canal de Youtube, The Beatwriter, conducido por el periodista Marcos Grunfeld, el presidente de los Leones del Caracas, Luis Ávila se sinceró con respecto a temas importantes de los Leones del Caracas y la polémica salida de Henry Blanco. Un hecho que sigue generando controversia entre los fanáticos de los leones.

Una fanaticada difícil

En la primera parte de la entrevista, Luis Ávila dejo entredicho lo difícil que era dirigir un equipo. ¨El béisbol es sumamente difícil, parte del atractivo del béisbol es el hecho de que sea casi impredecible, es que cuando las cosas van mal, es cuando tu más trabajas, en particular. Leones es absolutamente mediático, está en caracas, es el equipo que más triunfos tiene en la historia del béisbol profesional. Al estar en caracas significa una atención distinta de los medios. Juega en un estadio prestado, todos los años tienes que agarrarte con la universidad a ver como haces, tiene una fanaticada conocedora pero difícil, una fanaticada difícil, exigente y como si fuera poco no ha habido suerte en los últimos años¨. Expresó.

El cambio en ingresos

El directivo también habló sobre el cambio de ingresos que han tenido los melenudos. ¨En el 2007 el 50% de los ingresos de los Leones como tal, venían de merchandising, la suma de la taquilla más publicidad era igual al merchandising, desde el punto de vista de ingresos, así nacieron los diseños, fue interesante el desarrollo de todo ese merchandising, y hoy es lamentable que todo ese esfuerzo y éxito, se haya perdido por condiciones externas. Buena parte de los productos eran importados, tu mercado esta lastimado, la capacidad de consumo del venezolano promedio ya sabemos cuál es, cuándo tú tienes que escoger entre una gorra o comer, tu escoges comer¨. Dijo.

La difícil salida de Henry

Sobre la salida del ex grandes ligas en el año 2008 Ávila comentó: ¨Henry Blanco dio unas declaraciones a un periódico importante, y en esas declaraciones, Henry dijo que los jugadores no le habían puesto el 100% porque ellos estaban disgustados con la forma como Carlos había manejado el equipo. Yo considere como presidente que eso era una falta de respeto a la institución y eso algo que la institución no podía aceptar, porque la institución tiene que estar por encima de cualquiera, no fue fácil, me fui a chicago, invite a Henry a desayunar, y le dije: Henry hemos tomado esta decisión, créeme que me molesta, créeme que me duele, créeme que es difícil, pero te equivocaste. Esa declaración pública no la podemos aceptar, y en esa circunstancia hemos tomado la decisión de dejarte libre¨. Afirmo.

Creo que hay respeto  

El presidente afirmó que fue una situación muy difícil de digerir para el actual coach de bullpen de Los Nacionales de Washington. ¨A Henry se le aguaron los ojos, yo sé cuánto le dolió a Henry eso y hoy viendo hacia atrás, le tengo un gran respeto y cariño, creo que hay respeto, la verdad es que él se sintió muy dolido, fue muy profesional de su parte¨. Finalizó.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver