Los venezolanos no podrán disfrutar de los JJ. OO. por televisión abierta

Aquellos que esperaban ver por televisión nacional la actuación de Yulimar Rojas, Antonio Díaz o Daniel Dhers, y de los otros 40 atletas criollos en los Juegos Olímpicos de Tokio se quedarán con las ganas, pues ningún canal en señal abierta tendrá la competencia disponible para el país.

Ahora es noticia: JJOO de Tokio: Los venezolanos que participarán en la primera jornada

La triste noticia fue comentada hasta por Nicolás Maduro quien aseguró en medio de una alocución que el bloque internacional impuesto por EE. UU. es el culpable de que Venezuela no pueda tener la señal abierta en sus canales. «Venezuela pagó los derechos para la transmisión de las Olimpiadas Tokio 2020 y, ahora, la persecución financiera de los bancos le impide a la comisión organizadora cobrar el dinero de Venezuela». expresó Maduro.

En principio el canal propiedad del estado Tves había anunciado semanas atrás que transmitiría el evento en señal abierto, pero al parecer no hubo acuerdo. Otros canales privados como DirecTV Sports o IVC no tienen pensado emitir algún tipo de competencia sobre los JJ. OO. en vivo.  Según el periodista Juan José Sayago es la primera vez que esto sucede en la historia de la televisión venezolana.

El ministro de Deportes intenta resolver

Según detalló el propio Maduro, Mervin Maldonado, ministro del Deporte, se encuentra en Japón intentando resolver los inconvenientes. “Mervin está gestionando que se liberen los recursos para que Venezuela pueda recibir la imagen televisiva satelital de la transmisión de los Juegos Olímpicos y pueda ser disfrutado de manera gratuita por todo aquel que quiera ver los Juegos de Tokio 2020″, dijo.

El streaming una solución ante la falta de televisión

Sin embargo, aquellos que tengan una buena conexión a internet podrán disfrutar de la señal en vivo a través del canal en YouTube de Claro Sports. La señal con sede en México tiene los derechos de transmisión para todo el continente sudamericano.

Cabe destacar que la lista oficial de transmisiones por parte de comité organizador de Tokio, solo tiene registrado este tipo de señales para Venezuela.

 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver