Los turistas extranjeros no podrán asistir a los JJOO de Tokio

A pesar del desarrollo de vacunas y las medidas de bioseguridad sanitaria que existen en el mundo, el coronavirus sigue más vigente que nunca. Las autoridades niponas conocen de cerca los efectos devastadores de la pandemia. Por tal motivo han decidido no permitir el ingreso de turistas extranjeros para los Juegos Olímpicos de Tokio.

Los turistas extranjeros no podrán asistir a los JJOO de Tokio 0
Los JJOO de Tokio están previstos para el mes de Julio – Foto cortesía

Te puede interesar: El Deportivo Lara quiere hacer historia frente al Santos de Solteldo

Según la agencia de noticias Kyodo, los organismos de seguridad en Tokio no levantarán las fronteras y mantendrán las restricciones impuestas para los visitantes. Las fuentes consultadas en anonimato explicaron que el panorama no va a cambiar a menos que suceda algo excepcional.

Las JJOO de Tokio solo para los japoneses

“Prácticamente el rumbo ya está fijado”, dijo la fuente al mencionado portal, con respecto a no permitir la entrada de ciudadanos extranjeros que quieran ver los Juegos desde las gradas. Una medida que el Comité Organizador y el Comité Olímpico Internacional (COI) tendrán que acatar.

Seiko: nos gustaría que viniera gente de todo el mundo

Recientemente dijeron que iban a esperar hasta finales de marzo para tomar una decisión definitiva. Sin embargo, reconocieron que era difícil gestionar la entrada de público extranjero, “realmente nos gustaría que viniera gente de todo el mundo para llenar los estadios, pero a menos que estemos preparados para recibirlos y que la situación en Japón sea perfecta, causará tremendos problemas incluso para los visitantes de fuera», dijo el pasado viernes en rueda de prensa la presidenta del Comité Organizador de Tokio 2020, Seiko Hashimoto.

La antorcha sin público

Por otra parte, la salida de la antorcha olímpica programada para el 25 de marzo en Fukushima, en la que inicialmente se esperaban 3.000 personas, se realizará sin espectadores. Las autoridades prohibieron la conglomeración de público en la salida, pero si permitirán que los aficionados asistan al relevo.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver